Cómo teñir la madera utilizando café instantáneo

¿Quieres teñir la madera con café? hoy te propongo una idea más, para dar cierto color a nuestros muebles de madera; si trabajas con palets también es una extraordinaria solución para embellecer el material y así poder utilizarlo para decorar. Teñir con café instantáneo es muy sencillo y además los resultados son sorprendentes.

Particularmente a veces no me gusta pintar demasiado la madera, esto es porque me encanta que la beta de la misma se vea y no quede escondida bajo capas de pintura. Una idea es comprar tinte para madera, los hay de muchas marcas y diferentes tonalidades. Puedes aplicar tantas capas como quieras, pero recuerda que se irá oscureciendo la madera cada vez que añadas una más.

Pero si te gustan las soluciones naturales o te ha sobrado café instantáneo que no utilices nunca, puedes realizar pequeñas cosas con ellos. Los materiales los tendremos en casa y no son muy costosos. Con una brocha, pinceles o un rodillo en mano y un poco de café instantáneo podrás teñir las superficies de madera que quieras.

cafe para teñir la madera

Para pintar con café has de hacerlo primero, procura no añadir mucha agua… mientras más concentrado mejor. Luego escoge la superficie que quieras teñir y limpia muy bien para que penetre mejor el tinte. Con una brocha o un rodillo moja en el café y luego aplica sobre la madera, deja secar  y vuelve a aplicar otra capa si quieres. Verás los resultados en el momento, es una gran solución para aprovechar maderas que tengamos en casa o bien renovar un poco los muebles dándoles algo de brillo.

Pintar con café es muy sencillo, también puedes hacerlo sobre cartón o papel. Pero para esta mezcla deberás añadir un poco de pegamento al café, así quedará mejor. Prueba a teñir la madera con esta fórmula, es estupenda y rápida ¿Qué os parece?

También te puede interesar:  Proyectos DIY para cambiar el estilo de las habitaciones

foto: whatelsemichelle

  • Yrià Santiesteban

    Me gustò el tip, barato y sencillo, sòlo un punto, cuando hablas de madera, “veta” va con V, no con B. Mucho cuidado con las faltas de ortografìa al escribir un artìculo.
    Saludos!

  • Adrián

    Yira cuando corriges a alguien de una falta de ortografía asegúrate de no cometer tú ninguna, las tildes en español apuntan hacia la derecha no a la izquierda “así sí” “asì no”. Un saludo.

  • Santino Corleone

    ¡Qué buena idea me acabas de dar! ¡Enhorabuena por el post! Respecto al energúmeno catalán con sus correcciones ortográficas, ni caso… A éstos les hace falta corrección en otros aspectos.