Cómo teñir rosas arcoiris para decorar en casa, hay rosas de muchos colores que nos encantan pero realmente una rosa con muchos colores no es algo que se haya logrado todavía en la jardinería. Aunque es cierto que podemos encontrar rosas con un par de maravillosos colores. Hoy te dejamos una idea sensacional que es teñir rosas para lograr que luzcan muchos colores, las populares rosas arcoiris que has visto alguna vez, ahora sabrás cómo hacerlas.

cómo teñir rosas arcoiris
Fuente: Nealgroup24

Para teñir rosas arcoiris

Para que puedas teñir rosas arcoiris para decorar en casa, necesitarás un ramo de rosas o las rosas que quieras teñir, pero es muy importante que sean  de tallo largo para que se puedan teñir fácilmente. Además también necesitarás un poco de agua fresca y colorantes para alimentos de tres colores, azul, amarillo y rojo. Aunque claro está que puedes elegir los colores que te gustan para que tus rosas sean con los colores que son tus preferidos.

Necesitarás también vasos de vidrio para colocar el colorante y dejar reposando las rosas durante 24 horas en un lugar donde estén aisladas para que no se frustre nuestro trabajo porque las boten o se caigan.

Cómo teñir rosas arcoiris

http://youtu.be/hat63okLoXw
Para que puedas teñir rosas arcoiris en casa, hay que preparar el agua y el colorante de alimentos, diluyendo 50 ml de colorante de alimentos en 500 mililitros de agua, pero si quieres color más intenso tendrás que hacer la dilución más fuerte.  Ahora hay que cortar con cuidado los tallos de las rosas en mitades, tercios o cuartos, dependiendo de la cantidad de colores que va a utilizar.

También te puede interesar:  Decoración de un dormitorio romántico primaveral

Una vez que estén cortados todos los tallos, hay que colocar cuidadosamente cada parte del tallo en un color diferente, para ello podemos  atar las rosas con una cinta o cuerda para que se mantengan agrupados juntos en una posición vertical. Hay que dejar reposar durante 24 horas para que absorban todo el color del colorante de alimentos.   Cuando estén listas, retiramos y cortamos los tallos en diagonal, y las colocamos en un jarrón con agua limpia y fresca, lucirán adorables. ¡comienza a teñir rosas arcoiris, tus propias rosas de colores!