teñir flores

Seguro que has admirado tantas bellas flores en los más variados colores, que tanto te han cautivado. Y te has pensado, que podría ser difícil hacerlas por ti misma. Ahora comprobarás que es fácil y con un poco de tiempo y paciencia, puedes teñir rosas para regalar en San Valentin. Y por supuesto, este procedimiento también va para los claveles que son aún más fáciles de teñir.

Es fácil teñir las rosas o claveles en casa. Solamente tienes que permitir que las mismas absorban la coloración, que se prepara así. Para teñir rosas, el mejor color para que tomen los colores o el color que te gusta, son las rosas blancas, los claveles de colores claros pueden convertirse en preciosos claveles de muchos colores.

Preparamos una solución mezclando un poco de anilina vegetal, debe ser vegetal o las plantas morirán, y agua sin cloro o agua mineral. Preparación que hacemos en un envase de boca ancha o vaso de vidrio, que esté limpio y seco.El agua para que sirva debe estar a temperatura ambiente. Se mezclan bien la anilina y el agua, para una rosa bastará mezclar una cuchara sopera por medio litro de agua.

teñir flores

Ahora la planta, la preparamos para que absorba la tintura, y esto es cortando con una hoja de afeitar con un corte rápido en la parte baja del tallo, en forma de cuadrado si la vamos a teñir de varios colores como la de la imagen superior. Y una incisión de un solo corte si solo vamos a usar un color.  Y ahora,  lo colocamos dentro del agua con la mezcla que hemos preparado. La rosa que teñiremos debe tener el tallo largo y todas sus hojas, porque la incisión para que absorba la tinta es pequeña. Dejamos que se tiña colocando en un lugar donde le llegue la luz natural, durante de 2 a 3 días.

También te puede interesar:  Decorar paredes con piedras

Cuando se haya teñido estará lista para que la regales, pero cuando la extraigas tampoco debes quitarle las hojas ni cortar más el tallo.

Imagen: Pinterest