Hoy quiero hablaros sobre las estanterías de madera viejas que solemos tener por casa pero que su aspecto no nos gusta mucho por el color oscuro y feo que tienen pero que no queremos tirar ni deshacernos de ellas porque aún están en buenas condiciones y pueden darnos un buen servicio durante más tiempo. Esto suele ocurrir más en los pisos de alquiler… donde te puedes encontrar estanterías viejas pero que no puedes deshacerte de ellas ni tampoco reciclarlas como te gustaría y sólo te queda buscar maneras de hacerlas más bonitas.

¿Qué te parecería creando un fondo de pantalla como la genial idea que tuvo la persona que recicló esta estantería para crear una mucho más bonita? Es una forma barata y fácil de cambiar del todo una vieja estantería pero sin transformarla por completo, únicamente cambiando el fondo haciéndola a mano.

Para transformar la estantería sin dañar la madera de ninguna de las maneras únicamente necesitarás papel y un rotulador negro (o de los colores que quieras) para poder crear el fondo de pantalla para la estantería que prefieras.

estanteria vieja
Fuente: abeautifulmess.com

Para poder realizarlo bien tendrás que medir exactamente donde quieres añadir tus toques de creatividad en el fondo de la estantería de pared y cortar el papel para que después quede exactamente con la forma acertada y bien encajado. Después tendrás que realizar un modelo para la ilustración como el que aparece en la segunda fotografía de este artículo o escoger un dibujo diferente ¡porque te tiene que gustar a ti!

Para crear y dibujar el fondo de pantalla puedes empezar con un lápiz para no equivocarte y después repasarlo con un rotulador grueso negro o de los colores que prefieras, así destacará en el fondo.

También te puede interesar:  Decorar con una pared de madera

Aunque si este tipo de decoración te parece demasiado trabajosa siempre puedes optar por poner papel pintado en el fondo de una estantería de pared y también te dará un buen resultado sin tener que estropear la madera vieja y oscura.