Los aceites esenciales se pueden utilizar de diversas formas para dar a tu hogar, el aroma que más te gusta. Hay muchísimos y los verás en muy diferentes formas. En el mercado puedes hacerte con el aroma que más te guste.

Ya sabes que en aormaterapia se utilizan muchos tipos de olores para estimular ciertas zonas del cerebro. En casa también puedes hacer algunas sesiones de aromaterapia, eso sí infórmate un poco antes de hacer esto.

aceites esenciales
Fuente: Naomi King

De todas formas te dejo algunas cosas que puedes hacer con los aceites esenciales para tu hogar y para ti mismo. ¿Qué te parece? ¿Te animas a probar? Son pequeños consejos caseros para que tu casa huela bien, para hacerte sentir mejor y para que tu ropa huela como  tu quieras.

Consejos para utilizar los aceites esenciales en el hogar

Cuando aspires: coloca en la bolsa de la aspiradora unos algodones embebidos en el aceite que más te guste. De esta forma cuando salga el aire no olerás a partículas dispersas, sino al aroma que te gusta. Esto se repartirá por la casa, dejando una estupenda estela de buen olor.

 

Antes de encender la luz: coloca unas gotas de tu aceite sobre la bombilla. Esta ha de esta fría y apagada. Luego enciende la luz y notarás como se esparce el olor que has escogido para esta ocasión.

Aromatizar el baño: Aunque hay productos estupendos que te ayudarán a mantener el baño limpio y con buen olor, también puedes ayudarte de estos aceites. Es fácil. Primero escoge un olor que te relaje y sea refrescante como el eucalipto u otro similar. Luego añade unas gotas en el wc y tira de la cadena. Verás cómo el ambiente huele muy bien.

También te puede interesar:  Cómo conservar los ramos de flores durante más tiempo

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuáles más podrías aportar?

Compartir
Artículo anteriorDecoración de paredes con espejos XL
Artículo siguienteHabitación Zen, ideas prácticas
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!