Cómodas vintage, consejos para acertar con su elección

No hay duda de que la moda vintage ha llegado para quedarse. Son muchos los hogares que apuestan por este estilo de decoración, siendo los muebles los auténticos protagonistas en muchas habituaciones. Si nos centramos en los dormitorios, uno de los muebles que siempre han formado parte de ellos han sido las cómodas, elementos utilizados para guardar ropa o complementos que no tienen cabida en el armario principal. Esto los convierte en los grandes aliados para mantener el orden. Dentro del estilo vintage, las cómodas pueden llegar a dar mucho juego, siempre que sepamos elegir la que mejor se adapta a las necesidades de cada persona. Modelo hay muchos y acertar con nuestra elección puede ser complicado. Solo es necesario visitar la tienda online Kulunka Deco para encontrar cómodas vintage de todos los tamaños y estilos.

Ya hemos dicho que la cómoda puede dar mucho juego, ayudándonos a sacar las ideas decorativas que llevamos dentro de nosotros. Un marco de fotos o un jarrón con flores nos permitirán crear un ambiente muy especial.

Como sabemos que sois muchos los que os gusta el estilo vintage, a lo largo de nuestra publicación de hoy nos centraremos en este estilo y más concretamente en las cómodas vintage.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cómoda vintage

Cómodas vintage, consejos para acertar con su elección 1

Lo primero de todo es elegir una tienda que nos garantice productos de calidad y que se adapten a nuestras necesidades. Por ejemplo, en el caso de buscar cómodas vintage para tu negocio, en el portal Deco Buyers podrás encontrar una gran variedad de modelos.

También te puede interesar:  Decorar dormitorio con palets

También es importante que cuente con profesionales que sean capaces de ayudarnos en caso de tener cualquier tipo de duda, como puede ser el origen de la cómoda o los años que pueda tener. De igual forma, la calidad de los materiales es algo que tampoco deberíamos obviar. Hoy en día es muy fácil encontrarse cómodas muy bonitas pero de baja calidad que terminan por deteriorarse muy rápidamente.

Para determinar la calidad de las cómodas vintages, los expertos recomiendan abrir sus cajones y las puertas que pudieran tener. También es interesante revisar su parte trasera para asegurarnos que no tienen grapas o contrachapado donde debería haber madera.

Déjate llevar por las emociones

Como suele ocurrir en muchas ocasiones a lo largo de la vida, la primera impresión es la cuenta. Con esto queremos decir que si has visto una pieza que te ha enamorado más verla, ¿por qué no hacerse con ella? Eso sí, es muy importante que en esa cómoda se note como el paso de los años ha ido dejando su huella.

Cuidado con las restauraciones

Es habitual, que las cómodas vintages pasen por procesos de restauración para reparar pequeños desperfectos o para darle un toque aún más vintage si cabe. El problema es que no siempre estas restauraciones son realizadas por expertos, consiguiendo un resultado muy diferente al esperado. Por este motivo, es importante informarse de si el mueble en cuestión ha sido restaurado, ya que una mala pátina o el mal uso de una pintura artificial, puede provocar que esa cómoda vintage pierda todo el encanto.

También te puede interesar:  Muebles sencillos pero con mucho estilo de ROLU

¿Qué debería tener una cómoda vintage?

Cómodas vintage, consejos para acertar con su elección 2

Ya hemos dicho que el uso principal de las cómodas es servir como lugar donde almacenar ropa y otros complementos que no tienen cabida en el armario. Por este motivo, lo primero que deberíamos buscar en una cómoda es que sea práctica. Debería contar con cajones donde colocar cosas que utilicemos en el día a día, o aquellas cosas que no queramos tener a la vista. En este caso, que la cómoda cuente con cajones de diferentes tamaños nos ayudará a poder guardar todo tipo de cosas.

También se puede convertir en un tocador improvisado donde tener a mano todo nuestro maquillaje. En este caso, se recomienda acompañar la cómoda de un espejo del mismo estilo donde poder mirarse mientras una se maquilla.

Nadie negará que las cómodas vintages son perfectas para dar ese toque de elegancia que siempre buscamos para nuestro dormitorio. Además, se trata de muebles que nunca pasan de moda y que seguirán siendo tendencia por muchos años. Así que si eres amante de este estilo, este complemento no puede faltar en tu listado de muebles. No lo dudes y ¡hazte con la tuya!