Complementos étnicos

Es muy común que a la hora de decorar alguna estancia de nuestro hogar optemos por un estilo concreto. Es normal, en la decoración de interiores, como en cualquier otra, siempre debe guiarnos un sentido de la armonía estilística para que al aspecto final sea adecuado y agradable a la vista. Una de las opciones, que lleva ya muchos años en alza, es la decoración étnica. En este caso, me gustaría referirme a una serie de complementos que utilizamos en nuestra casa, o un ambiente concreto de la misma, pueden lograr esa uniformidad de estilo de la que hablamos.

Por ejemplo, en la foto principal, tenemos unos objetos que suelen pasar desapercibidos para la decoración de interiores. Se trata de las perchas. Como generalmente no las tenemos a la vista, no solemos darle mucha importancia. Pero si nos gusta tener hasta el más mínimo detalle controlado, podemos optar por una de estas perchas de leopardo, que por ejemplo podéis encontrar en Zara Home a unos 10 euros el grupo de 3 unidades.

Por supuesto, las alfombras son otro complemento que puede ir a juego. Y podemos optar por ser nosotros mismos quienes tapicemos alguno de nuestros muebles con telas exóticas que le den ese punto étnico que estamos buscando. La madera tratada con aspecto antiguo para imitar muebles viejos, puede ser un material de nuestra elección para elegir sillas o taburetes que no desentonen con el resto de complementos.

Otro de los objetos clásicos de este tipo de decoración son las figuras que imitan las tallas y máscaras africanas. Tal vez, por su exceso de uso, hayan perdido su sentido original de respeto hacia la comunidad africana, y se pueden haber convertido en un mero cliché. No obstante, lo que se busca, en suma, es armonizar el conjunto de una estancia concreta buscando complementos a juego.

También te puede interesar:  Muebles contemporáneos de B&B Italia