Complementos textiles de estilo oriental

0
90

cojinoriental
Los complementos textiles constituyen una forma económica de crear un ambiente acogedor y de un estilo concreto. En particular para los que aún viviendo en occidente son amantes del estilo oriental, existe una gran diversidad de elementos que ayudan a crear una atmósfera mágica y romántica a base de tejidos suaves y brillantes, con bordados y pedrería que recuerdan al ambiente de algunos de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”.

cortina-oriental

Una posibilidad son los cojines, tanto de suelo, como complemento para una mesa de centro baja, o para crear ambiente en un rincón de la sala de estar, como para colocar sobre el sofá o la cama, con la intención de decorarlos y hacerlos más confortables para su uso. Hay cojines de diferentes formas y tamaños, cuadrados, redondos, rectangulares, grandes o pequeños, de hecho la tendencia más actual consiste en combinar varios modelos distintos en un mismo espacio.

Por otro lado podemos optar por las cortinas,  para vestir la ventana al completo o bien, utilizando el tejido oriental para confeccionar el bandó y las caídas laterales y combinarlos con un visillo translúcido, en color blanco o crudo.

Por supuesto hay una gran variedad de manteles, caminos de mesa y cubrebandejas para completar la decoración del comedor para una cena especial, que junto con unas velas aromáticas, un centro sencillo y natural y una vajilla acorde con la decoración oriental, nos ayudarán a causar una buena impresión a nuestros invitados.

mantel-orientalcamino-de-mesa-oriental

Podemos utilizar estos elementos por separado o de forma conjunta, debemos recordar además que la decoración de la casa debe ser dinámica y este tipo de complementos tienen un precio suficientemente asequible, como para poder renovarlos cada cierto tiempo y variar así el ambiente de nuestro hogar. Los de las fotos son de El Guardabosques pero también podemos encontrar accesorios similares, en tiendas de decoración como Casa o Pórtico.

Dejar respuesta