Comprar un sofa

2
99

Antes de comprar un sofá debemos plantearnos qué tipo de salón queremos y qué uso vamos a darle. Si nunca estamos en casa y no utilizamos mucho la estancia, podemos permitirnos alguna frivolidad eligiendo algún material más delicado. Pero, en general el sofá sufre diariamente el uso y por ello hemos de elegir materiales resistentes y de fácil limpieza.

Los materiales más recomendables son siempre los naturales pues son los que nos harán sentir más cómodos y relajados. Tanto la piel, el algodón, así como telas lavables aunque más delicadas son los aliados para que nuestro sofá permanezca como nuevo más tiempo.

Comprar un sofa

Actualmente existen infinidad de modelos de sofás, de todas las formas y tamaños que te puedes imaginar. Por ello no hay que preocuparse por la forma de nuestro salón, nos pueden hacer sofás a medida o podemos optar por los sofás modulares. Aunque es muy probable que existan modelos que se adapten a sus necesidades. Especialmente estéticos resultan los sofás de forma redondeada, muy apropiados para las esquinas o para el centro de la estancia.

Es fundamental que escojas un color adecuado, en sintonía con el resto de la decoración. Aunque son muy bonitos, los materiales claros son bastante delicados, si tienes niños no es el color más apropiado. Los tonos rojizos, los morados, los azulones, el verde oscuro y el negro son los colores que resaltan y al mismo tiempo, son más resistentes. La mejor opción acaba siendo la de la tapicería lavable, que te permite además poder cambiar el tono de tu salón, según la época del año o para alguna ocasión especial. No olvides los cojines: son fundamentales, dan muchísima gracia y agradecerás su comodidad.

2 Comentarios

  1. Si se os ocurre comprar algún mueble en MUEBLES REY… igual os viene bien saber que a mi personalmente me han dado: Mal servicio, mala atención y peor respeto.

    No dan la cara, te traspasan sus problemas con fábrica (si es que realmente los tienen) y no asumen sus errores.

    Llevan casi el doble de tiempo respecto al acordado sin entregarme un sofá que compré a final de Agosto y me dieron 30 días de plazo (1 mes, 30 días naturales)… y tuve que llamarles yo para enterarme de su retraso, ya que ellos ni palabra durante esos primeros 30 días. Tras llamarles, te dicen que lo van a mirar y tienes que terminar llamándoles de nuevo a los 2 días porque no se dignan a responder como han prometido.

    Tras varias mentiras sobre cuándo me lo iban a entregar (al menos 4 veces me mintieron; asegurándome que lo tendría en la primera semana de Octubre, en 2 ocasiones diferentes asegurandome que lo tendría el día 13 de Octubre, en otra que lo tendría hoy lunes 18) sigo esperando que no me hayan mentido por quinta vez y me lo entreguen en esta semana… ya veremos el estado en el que viene, que seguramente esta sea otra guerra.

    La única solución que me han ofrecido de momento: devolverme el dinero sin indemnización ni intereses… pero eso si, ellos han “disfrutado” de ese dinero de la señal todo este tiempo; es decir, que con 50 clientes como yo, ya tienen más de 20.000 Euros que poder invertir durante 2 meses en lo que quieran… igual su verdadero negocio es como entidad financiera.

    También te prometen algún tipo de bonificación que luego se lleva el viento… y eso si, no se te ocurra decirles que “muy bien, como me lo entregas 1 mes tarde, cuando lo tenga, te lo pago también dentro de 1 mes”… entonces encima se te ponen chulos ya que ellos cobran al contado.

    El trato al cliente adecuado tiene que pasar por asumir errores y, si es necesario, no ganar tanto dinero o incluso perderlo. Es muy injusto que el fabricante se lleve su margen y Muebles Rey también se lleve su margen de beneficio… pero el cliente final (en este caso, yo), tiene que pagar entero aunque se haya visto perjudicado por su incompetencia (estando en la tienda, tuvieron la desfachatez de decirme que habían tenido “dejadez” con este tema).

    Resumiendo: Si no queréis disgustos… comprad en otro sitio.

  2. Hola, muchas veces cuando compramos un sofá no vemos más allá del precio, cuando realmente hay que mirar más a largo plazo y como quedará en el conjunto de nuestro salón, un sofá es uno de los elementos, si no el que más, que más uso se le da, y tiene que ser cómodo, con una estructura fuerte, para aguantar a lo largo del tiempo, y además tenemos que prestar atención en el material en el que lo vayamos a comprar, el material sea piel o tejido es una decisión importante ya que dependerá de su mantenimiento y cuidados, sobre todo si tienes niños pequeños o perros.
    Yo recomiendo comprar en Vittello, un fabricante de sofás de diseño, todos los sofás son fabricados a medida según las especificaciones de los clientes y lo puedes personalizar al 100% a tu gusto.
    Un saludo.

Dejar respuesta