Con o sin cable: ¿Cuál es la aspiradora perfecta para ti?

En estos tiempos, una aspiradora es uno de los electrodomésticos más fundamentales en cualquier casa. Facilita las funciones de limpieza y ayuda a llegar a esos rincones de difícil acceso.

Este dispositivo se ha vuelto indispensable para agilizar el momento de eliminar el polvo y permite invertir menos tiempo en ello. Por eso es esencial tomarse un tiempo para elegir la aspiradora sin cable o con él, que mejor atienda a tus necesidades. La decisión hará que limpies la casa rápidamente y puedas disfrutar de otras actividades.

Existe una amplia variedad de modelos para escoger, por eso es importante saber cuáles son las ventajas e inconvenientes que se deben tener presentes para el momento de la compra de un nuevo aspirador. En Wikiversus puedes encontrar una selección para simplificarte en gran medida la búsqueda, con todas las características, información útil y opiniones para que así encuentres tu aspirador perfecto.

Con o sin cable: ¿Cuál es la aspiradora perfecta para ti? 1

Los beneficios que genera el uso de una aspiradora son múltiples ya que al succionar, las partículas de polvo y la suciedad disminuye las alergias o posibles problemas respiratorios. Cualquier modelo de este electrodoméstico absorbe hasta el 99% de las impurezas. El dispositivo perfecto para el cuidado de la casa y la salud de la familia.

Claves a tener en cuenta

Para tomar la decisión más acertada, lo mejor es evaluar los principales parámetros que ofrece un aspirador que encontrarás actualmente en el mercado:

Autonomía

Las aspiradoras sin cable necesitan buenas baterías para resultar prácticas. En la última década han mejorado muchísimo y muchos dispositivos llegan a alcanzar hasta los 75 minutos de autosuficiencia en el modo de máximo ahorro.

También te puede interesar:  Floreros con toque urbano

Practicidad

Los modelos sin cable sirven para aspirar en cualquier situación y momento. Para una vivienda pequeña son perfectas, y si tienes una casa con escaleras se convierten en tu mejor aliada al ser más manejables, además de más ergonómicas. De igual modo, se evitan posibles tropiezos con el cable y probables enredos que podrían darse con los dispositivos que lo tiene.

Succión

En este punto, los aspiradores con cable ganan la partida. Su potencia resulta mucho mayor debido a que su fuente principal de energía es la corriente eléctrica. Por supuesto, también es importante la tecnología que emplee el modelo. Este era el mayor problema que presentaban los dispositivos sin cable, pero con los avances tan continuos se está convirtiendo en un inconveniente cada vez menor.

Almacenaje

Las aspiradoras sin cable son mucho más ligeros, además de que ocupan un espacio muy reducido. Puedes guardarlas en cualquier sitio de la casa, por eso son especialmente útiles en pisos pequeños con escasez de espacio porque pueden acomodarse en posición vertical. Algunos modelos tan solo necesitan un sistema de anclaje a la pared, además de quedar perfectamente recogidos, recargan las baterías.

Versatilidad

Por su tamaño y los distintos complementos que se ensamblan y se desmontan con facilidad, los electrodomésticos sin cable pueden aspirar la suciedad en muebles, sofás, el interior del coche o cualquier tipo de suelo con una menor limitación que las aspiradoras con cable.

Precio

Los modelos que emplean baterías más duraderas para que resulte rentable la compra son significativamente más caros, pero teniendo en cuenta otras características puede merecer la pena la inversión. Puedes encontrar una aspiradora sin cable más asequible pero su efectividad baja de manera considerable.

También te puede interesar:  El nombre de los tejidos

En la actualidad, la aspiradora es el mejor aliado para la limpieza y el ritmo de vida hace que su existencia en cualquier hogar sea inevitable. Por tanto, es fundamental atender a las principales características que ofrece este electrodoméstico y así no errar en tu compra.