El Feng Shui se está convirtiendo en un estilo de vida para muchas personas ya que quienes comprueban los beneficios que tiene en su día a día ya no quieren prescindir de él. Además para que el Feng Shui pueda ser un estilo de vida tiene que empezar con la decoración de nuestro hogar, puede ser seguido por aquellos que quieren centrarse en este estilo de vida en su totalidad, o para aquellas personas que quieren aprender un poco más sobre esto para poder encontrar un equilibrio en sus vidas.

Sea cual sea el motivo que te haya incitado a leer estas líneas seguro que no te arrepentirás porque el Feng Shui te aportará todo lo que estás buscando en cuanto a paz interior, serenidad y calma espiritual. La decoración de tu hogar tiene mucho que ver con tu estado emocional y aunque no te lo creas también con tu estado mental. Una casa desordenada o con malas energías sólo te hará sentir mal, cansado, irritado, etc.

Es muy importante que tu casa además de estar bien decorada esté bien organizada, que no exista nada que pueda interrumpir tu bienestar, verás cómo poco a poco empezarás a estar de mejor humor y con una energía mucho más renovada, encontrándote mucho mejor tanto física como mentalmente.

salon feng shui
Fuente: espaciofengshui.com

Si quieres empezar aunque no quieres aún adentrarte totalmente en el Feng Shui puedes comenzar con pequeños cambios en tu hogar que te harán encontrarte mucho mejor pero tendrás que ser constante en estos cambios. Por ejemplo:

  • No podrás tener en tus estancias nada por medio.
  • Las cosas que no uses puedes regalarlas o venderlas pero no las tengas en tu hogar porque te aportarán malas energías.
  • Tus muebles tendrás que estar bien colocados sin impedir el paso y sin dar la espalda a la puerta principal.
  • En el cuarto de baño intenta tener siempre la tapa del inodoro bajada.
  • En la cocina no tengas nada por medio y limpia las cosas siempre que se ensucien.
  • Decora tu casa con motivos Feng Shui que te aporten bienestar (plantas, accesorios, etc).
También te puede interesar:  Paredes divertidas para dormitorios infantiles

¿Qué te parecen estos conceptos básicos para empezar  a decorar tu casa con Feng Shui? Seguro que después de un tiempo con tu casa renovada querrás conocer más sobre el tema porque empezarás a sentirte mucho mejor.

 

  • Hasta hace poco todo lo relacionado con Feng Shui me parecía un cuento. Sin embargo, desde que he aplicado algunos de estos de principios en mi casa, más por casualidad que por mi conocimiento de la materia, he de reconocer que he visto mejoras. Me he dedicado sobre todo a deshacerme de todo lo que no me reporta utilidad, organizar los muebles junto a las paredes con el fin de dejar el espacio lo más libre posible y buscar colores.
    Excelente artículo.
    Un saludo.

  • ¡Me alegran mucho tus palabras! Espero que sigas encontrando esas mejoras :) Gracias.