En esta oportunidad te contaremos algunas de las características de la pintura aislante térmica. Además de explicarte las formas en que se puede aplicar.

Este tipo de pintura es una excelente solución de ala tecnología, puede ser usada en paredes, techos, en todas las estancias de las viviendas, tejados, etc. El objetivo de la misma es la de mejorar el aislamiento de los espacios tanto en los climas cálidos como en los climas fríos.

Pintura aislante térmica
Fuente: Murillo Cardoso

La pintura ha sido desarrollara para generar un aislamiento térmico mediante el uso de nanopartículas, la mayoría de las marcas agregan una emulsión acrílica de alta calidad a la que se le agrega unas especies de micro esferas huecas de cerámica que se encapsulan en la superficie y así detienen el choque térmico, existen algunas pinturas que se pueden usar en el interior y otras en el exterior.

Las pinturas térmicas se crearon frente a la necesidad de aislar las naves de la NASA, son muy usadas en la actualidad dentro de la industria en general. También se adapta a la perfección en la industria naviera.

Uso de la pintura térmica

Los usos de este tipo de pintura pueden ser de los más cariados, dentro de la industria de la construcción se aconseja como un efectivo sistema de impermeabilizacion, para sellar conductos y para pintar las paredes interiores y exteriores, ideal para ser usado en hormigón, yeso, ladrillo, placas de yeso.

Si bien normalmente es recomendada en zonas de climas fríos también es aconsejada para las zonas de clima cálido ya que puede llegar a reducir hasta 10 grados las temperaturas de las cubiertas de aluminio, acero, lámina, acrílico, metal, vidrio y en las placas de hormigos hasta 30 grados.

También te puede interesar:  Decorar paredes con rodapié

Dentro de las zonas de clima frío es ideal para mantener el nivel de humedad correcto en las estancias, evitando los daños que pueden aparecer en las edificaciones por humedad de condensación, aparición de moho y bacterias.