¿Conoces lo último en aspiración?

Al igual que otros muchos electrodomésticos, las aspiradoras también evolucionan con cada nuevo avance tecnológico que surge año tras año. Lo mejor de esto es que permite a las familias y a los hogares disfrutar de aparatos que les ayudan a tener la casa más limpia sin tener que invertir más tiempo del necesario. Algo que queda totalmente patente con lo más puntero en aspiración, con lo que ya está llegando a las tiendas y que está descartando por completo el uso de bolsas o los tradicionales depósitos. Ahora las aspiradoras ganan en comodidad gracias al agua.

Las aspiradoras con agua encabezan el mercado de la aspiración

En efecto, ahora puedes comprar una aspiradora con filtro de agua para limpiar en casa. ¿Qué ofrecen este tipo de modelos que no ofrezcan los aspiradores convencionales? Lo primero y más importante es que sus depósitos cuentan con cierta cantidad de agua. El motivo de esto es que les ayuda a atrapar mejor el polvo que se aspira y eso, además de aumentar su capacidad, evita también problemas para personas alérgicas. Todo aquel que padece alguna alergia a ácaros o al polvo suele tener problemas con los aspiradores sin bolsa, ya que estos hacen que toda la suciedad se acumule en un depósito interior.

Aunque este depósito se cierre de forma hermética, a la hora de proceder a vaciarlo, es inevitable que las partículas de polvo salten y se muevan por el aire, provocando problemas de alergia que pueden ir desde picores o estornudos hasta episodios de asma. La ventaja de la aspiradora de agua es que, al entrar el polvo en su interior, este se asienta gracias al agua que hay en el depósito. Así, a la hora de vaciarla para seguir usándola, incluso las personas alérgicas tienen facilidades, ya que solo tienen que vaciar el agua donde corresponda, limpiar y volver a rellenar con la cantidad adecuada.

Eso plantea dos grandes bondades, la primera es la facilidad para vaciar y limpiar el depósito, la segunda evitar la suciedad que suele surgir al abrir aspiradores de trineo sin agua. De hecho, hay marcas que recomiendan que, tras vaciar el depósito, se coloque y se aspire un litro de agua limpia para después vaciarla. El sistema es sencillo, y asegura una eliminación casi total de la limpieza que se podría acumular por ese polvo o suciedad más resistente en el interior del aparato.

También cabe mencionar que estos modelos ofrecen una purificación de aire más respetuosa con el medio ambiente y reducen la presencia de desechos, al contrario que los modelos con bolsa. Asimismo, han demostrado tener una eficacia y potencia que pueden igualar o incluso superar a las de modelos tradicionales. Son versátiles, son cómodas, son hipoalergénicas y para colmo son menos dañinas para el medio ambiente. Desde luego, no sorprende que hayan ido ganando terreno y se hayan colocado como lo último y más buscado en cuanto a aspiradores para limpiar el hogar. Todo lo que ofrecen son facilidades y sus precios poco a poco se están volviendo más asequibles.

Ir arriba