Consejos a la hora de comprar un sofá a medida para tu salón

A la hora de vestir un salón, el sofá es uno de los muebles más importantes y que más uso haremos de él. Es el lugar perfecto para descansar tras una dura jornada laboral mientras ves la televisión, lees tu libro favorito o simplemente para echarte una siesta. Por este motivo, es muy importante saber elegir el sofá ideal para tu casa, el problema es que no siempre los que vemos en catálogos cumplen con nuestros requisitos. Cuando esto ocurre, lo mejor es decantarse por sofás a medida donde plasmar nuestras necesidades y gustos, pero para ello, es importante elegir bien la empresa que lo llevará a cabo, como es el caso de Sofás Valencia. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro sofá a medida?

Qué tener en cuenta en los sofás a medida

Antes de nada decir que aunque estemos hablando de sofás a medida, no significa que no podamos encontrar sofás económicos, es más, es posible que los fabricantes lancen ofertas de sofás con las que atraer al público. Dicho esto, veamos algunas de las principales características a tener en cuenta.

Material utilizado para la estructura

Si lo que buscamos son sofás que duren mucho tiempo, es importante elegir un sofá que cuente con una estructura resistente y que esté preparado para todo tipo de situaciones, más si la familia cuenta con niños pequeños. Por ejemplo, el uso de una estructura metálica puede ser la idónea para los sofás o sillones relax.

También te puede interesar:  Decoración 2014 Ikea sofá

El relleno de los asientos

Lo que todo el mundo busca en un sofá es que sea cómodo. Para ello, es importante que cuente con un relleno de calidad y que perdure en el tiempo. En este apartado, entra en acción nuestros gustos, ya que hay gente que prefiere respaldos más duros y otros más suaves. Nuestra recomendación es que el fabricando os oriente en este sentido, ya que es él el que sabrá que material es el mejor para nuestro caso.

Tapizados para sofás

Utilizar mucho el sofá, conlleva que sea muy habitual que termine por mancharse. Esta situación se complica, si en la casa hay niños pequeños. Para evitar problemas, lo recomendable es apostar por sofás antimanchas, es decir, sofás que cuentan con un tapizado especial que permite limpiarlo de forma muy fácil, acabando con cualquier tipo de mancha. En el caso de buscar sofás de piel, tenéis que saber que requieren de un mayor cuidado que otros tejidos.

Sofás con o sin chaise longue

Es habitual plantearse la duda de si adquirir sofás chaise longue o no. Como podréis imaginar, no existe una respuesta única, ya que dependerá de nuestros gustos y del tamaño del salón. Si que puede ser una muy buena opción en aquellos casos en los que recibamos muchas visitas de familiares o amigos. Si el salón es pequeño, no es recomendable su uso.

Brazos del sofá

Por último, también deberíamos centrarnos en el tipo de reposabrazos que tendrá el sofá. Por norma generar, los bajos y blanditos suelen ser los más habituales. Son mucho más cómodos y aportan un toque tradicional, pero esto no significa que sean la única opción. Por ejemplo, los reposabrazos altos y rígidos, que aportan un mayor apoyo.

También te puede interesar:  Sillones “M Series” de Yellow Diva para la relajación y el bienestar

Así que ya sabéis, en el caso de pensar en adquirir un sofá a medida, tened en cuenta estas características para que la elección sea acertada.