Consejos para acertar a la hora de elegir el sofá para tu salón

Tras un duro día de trabajo, no hay nada mejor que poder llegar a casa y tumbarte en el sofá para descansar. El problema en muchos casos es que no siempre nuestro sofá es todo lo cómodo que desearíamos. La mayoría de las veces, asociamos el precio a la comodidad pero hoy en día es habitual encontrar sofás baratos que son capaces de proporcionar todo el confort que buscamos, además de quedar perfectos dentro de cualquier estilo decorativo. Ahora bien, ¿cuál elegir? Si no investigamos un poco antes de acudir a la tienda, puede que una vez allí nos asalten las dudas cuando el vendedor empiece a preguntarnos. Como no queremos que esto ocurra, hoy queremos compartir algunos consejos que os ayudarán a elegir el sofá perfecto para tu salón.

Comodidad ante todo

Elegir sofá a medida para salón

Los sofás están pensados para ofrecer descanso, por lo que tienen que ofrecer la máxima comodidad, independientemente de si se trata de sofás de piel, de cuero o de cualquier otro material. Un sofá mullido, a la larga puede volverse un sofá demasiado blando, poco recomendable para espaldas delicadas.

A la hora de elegir el relleno, hay que saber que existe un sinfín de materiales con los que fabricarlos. Sí que es importante saber el uso que se le va a dar, así como si será utilizado por niños pequeños o por mascotas. Si tenéis dudas, solo tenéis que visitar el portal sofavalencia.com, tienda de sofás en Valencia líder del sector, y que os permitirá descubrir un amplio catálogo de sofás online.

También te puede interesar:  Cómo mantener tus sofás siempre relucientes

Resistencia y calidad

Aunque lo habitual es pensar que los sofás económicos no son resistentes o son incómodos, a la hora de la verdad no tiene por qué ser así. Es importante fijarnos en la resistencia y la calidad del sofá. Para ello, lo primero que debemos hacer en mirar sus patas para ver si estas están preparadas para soportar todo el peso. Otra cosa a revisar es el peso del sofá. Si es ligero, su estructura puede que sea frágil. Lo más recomendable es que cuente con una estructura de acero o de madera maciza. Os recomendamos que acudir a un punto de venta de sofás especializado para que os ayuden en vuestra elección.

Fíjate en el espacio disponible

Comprar un sofá ajustándose al espacio de tu salón

A la hora de elegir el tamaño del sofá, tienes que fijarte bien del espacio que tienes disponible en tu salón. Para ello, mide la habitación, el sofá y calcula el espacio que vas a necesitar. No os fiéis de la exposición de la tienda, ya que lo habitual es que se utilicen espacios grandes que pueden crear una percepción errónea del tamaño.

Multifuncional

Hoy en día donde las viviendas cuentan con poco espacio, nunca está de más decantarse por un sofá cama que poder utilizar en caso de que tengamos alguna visita. Mucho han cambiado los sofás camas en los últimos años. En la actualidad destacan por ser muy cómodos y por pasar totalmente desapercibidos a la vista de todos.

¿Dudas con el color?

Elegir el color del sofá puede ser todo un problema. Nuestra recomendación es que se apueste por colores neutros. De esta forma, mejor encajará con cualquier tipo de decoración. Además, este tipo de colores ofrecen muchas posibilidades a la hora de combinarlos con cojines o con fundas para sofás con los que romper con la monotonía, a la vez que protegemos la tapicería.

También te puede interesar:  Una cama de bolas para tu habitación

Ajústate al presupuesto

Comprar un sofá barato en Valencia

El último de los consejos es establecer un presupuesto a la hora de comprar nuestro sofá. Sobre ese presupuesto, elige la opción que más se adapte a tus necesidades. Como ya hemos dicho, entre todos los que se ajusten a tu presupuesto, elige aquel que ofrezca mayor comodidad. Piensa que es un elemento que te acompañará durante muchos años.

¿Qué otras cosas tenéis en cuenta a la hora de elegir vuestro sofá? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!