Consejos anticrisis: renueva tu cocina gastando poco

1
139

Vivimos una época difícil y los medios de comunicación no hacen otra cosa que recordárnoslo. Hay una palabrita que no para de resonar en la televisión, en los diarios, en la radio, en internet: crisis, crisis, crisis, crisis… Por eso, también está bien tratar de ver cuestiones positivas, de qué manera aprovechar lo que hay para salir airoso de este momento. Ver el vaso medio lleno: al mal tiempo, buena cara.

Por ejemplo, cambiarle la cara a nuestra cocina gastando poco dinero. El aspecto de la cocina es fundamental, ya que -al igual que muchas de las comidas que allí se preparan- nos entra por los ojos. ¿Qué hacer si los muebles están muy viejos y gastados? Una solución, por supuesto, sería tirarlos y comprar otros nuevos. Pero si el bolsillo no permite una erogación tan importante, se los puede reciclar.

¿Cómo? Nos lo explican en la web: reparando las puertas de los muebles y gabinetes. Allí es donde suele notarse más que en ninguna otra parte el paso del tiempo. Pero simplemente buscando la madera y las piezas adecuadas, reemplazándolos, dándoles un par de manos de pintura y volviendo a instalar todo, le habremos dado un lavado de cara increíble a todo el espacio. Si además de eso movemos algunos muebles de lugar y buscamos aprovechar mejor el total del cuarto, sentiremos que estamos en una cocina nueva.

kitchen-cabinets

Y lo mejor de todo es que, si bien se puede contratar a un profesional para que realice el trabajo, también, con un poco de maña y paciencia, lo puedes hacer tú mismo. Entonces, ¿a qué esperar? Manos a la obra… y luego nos lo cuentas.