Los apartamentos vacacionales son un mercado en auge que cada vez tienen más adeptos ya que permiten disfrutar de la ciudad que se visita de una forma diferente, con mayor libertad de horarios que las que ofrecen los hoteles. Cuando hablamos de este tipo de apartamentos, solemos pensar en apartamentos en la playa cerca del mar, pero últimamente suelen ser muy habituales en ciudades de interior, ofreciendo nuevas alternativas a los turistas. Hundredrooms en Madrid ofrece multitud de alojamientos de este tipo para disfrutar de la capital de España, pero para que los turistas se sientan como en casa, es muy importante saber ofrecer una decoración adecuada. Veamos a continuación algunos consejos para conseguir este objetivo.

Colores neutros

A la hora de decorar un apartamento vacacional, debemos hacerlo pensando en todo el mundo y no solo en nuestros gustos o los gustos de unos pocos. A la hora de elegir la gama de colores que utilizaremos, los neutros serán los que ofrezcan más posibilidades. Hay que pensar que todas las personas que se hospeden en nuestro apartamento vacacional, van buscando tranquilidad y relajación. El uso de colores estridentes ofrece el efecto contrario.

Superficies fáciles de limpiar

Recordar que los turistas alquilan los apartamentos vacacionales para descansar así que no les demos motivos para trabajar. Para conseguir esto, hay que dejar de lado esos materiales que son más susceptibles de mancharse. Por ejemplo, el uso de mesas de cristal en el salón o la cocina, donde las huellas quedan fácilmente.

También te puede interesar:  Estilos y materiales de los sofás cama

Comodidad por todas partes

Tras una larga jornada visitando cosas por la ciudad, los turistas lo que buscan es un lugar cómodo donde poder relajarse y coger fuerzas para el siguiente día. Utilizar sofás amplios que aporten esa comodidad o bien sillones reclinables, aunque todo dependerá del espacio que dispongamos. En el caso de la cama, quitaros de la mente reutilizar algún viejo colchón que tengamos en casa y comprar uno nuevo que aporte toda la firmeza necesaria para ofrecer un buen descanso mientras duermen.

Decorar con plantas y flores

Es muy importante conseguir un ambiente donde los inquilinos se sientan como en casa. En este sentido, los elementos naturales son perfectos para conseguir este efecto. El uso de plantas y flores aportarán un toque de color a la decoración. Eso sí, no utilicéis plantas naturales, ya que lo más fácil es que nadie se encargue de su cuidado y terminen muriendo. En su lugar podemos utilizar plantas artificiales que ofrecen mucho juego. Hoy en día es fácil encontrarse plantas artificiales que parecen estar vivas.

Aumentar la capacidad del apartamento

Si queremos aumentar la capacidad de nuestro apartamento, lo ideal sería utilizar sofás camas, camas nido o literas. De esta forma, si nuestro apartamento vacacional únicamente tiene un dormitorio para dos personas, podemos utilizar el salón para aumentar la capacidad para otros dos miembros utilizando un sofá cama, ideal para una familia con niños.

Decoración minimalista

decoración minimalista

Decorar un apartamento vacacional no es igual que decorar nuestra vivienda habitual. En esta segunda, habitualmente nos falta espacio para colocar las cosas, pero en un apartamento vacacional, no es necesario llenarlo con estanterías y muebles de almacenamiento. La decoración cuanto más minimalista mejor. Mas espacio dispondrán para colocar sus objetos personales y meno problemas tendrán a la hora de limpiarlo.

También te puede interesar:  DIY PVC para colocar tu secadora

Armarios en los dormitorios

Aunque hoy en día la mayoría de los inmuebles vienen con armarios empotrados, puede darse el caso de que nuestro apartamento no disponga de ellos. En este caso, será necesario comprar algún armario para que las personas puedan colocar su ropa. Lo más recomendable, es que este no sea muy grande, para intentar ceder más espacio al resto del dormitorio y que este parezca más espacioso y cómodo.

Sacar mayor partido a las vistas

En el caso de tener la suerte de disponer de un apartamento céntrico con vistas a jardines, plazas u otros edificios emblemáticos, deberás dedicar parte de tu esfuerzo en saber sacar mayor partido a esa situación. Para ello, nada como colocar grandes ventanas hacia esas zonas para conseguir atraer la atención de las personas que estén interesadas en nuestro apartamento vacacional. Con muy poco esfuerzo, se puede convertir en nuestro principal reclamo.

Siguiendo estos sencillos consejos para la decoración de tu apartamento vacacional, podrás conseguir que los turistas se sientan mucho más cómodos.