5 consejos para conseguir la reforma perfecta para nuestro hogar

Con la llegada del nuevo año, son muchas las familias que se plantean dar un cambio de apariencia a su hogar realizando algún tipo de reforma que permitan hacer realidad esas ideas que llevan mucho tiempo rondando por la cabeza. Son muchos los tipos de reformas que podemos hacer en nuestras viviendas, pero lo más importante antes de llevarlas a cabo es tener bien claro lo que queremos y sobre todo, contar con buenos profesionales que nos garanticen una reforma perfecta. Por este motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos interesantes consejos que os pueden ayudar a conseguir la casa de vuestros sueños. Seguir leyendo y descubrir de lo que os hablamos.

Mover tabiques

Fuente: pixabay

A la hora de planear una reforma, mover o tirar tabiques suele ser una de las acciones más habituales, siempre y cuando estos no sean muros de carga. Con esto podemos conseguir ganar amplitud, creando espacios más grandes y abiertos. Estos tabiques pueden ser los del pasillo, que junto a las puertas, dificultan el paso y restan continuidad al hogar. Eso sí, antes de hacer nada, es bueno que con el plano en la mano, podáis conocer con total seguridad cuales son los tabiques que podéis eliminar.

Mayor luz natural

Dentro del mundo de las reformas, ganar luz natural debería ser uno de los principales objetivos. La luz natural nos ayuda a conseguir una sensación de mayor amplitud, además de ahorrar en la factura de la luz. Para conseguir esto, una de las mejores opciones es el uso de cristaleras. En este sentido, podemos jugar con los tabiques y construirlos por medio de cristales translúcidos. De esta forma, las partes de la casa más oscuras podrán beneficiarse también de esta luz. Otra de las alternativas es la instalación de un tragaluz, siempre y cuando nuestro hogar lo permita.

También te puede interesar:  La silla Gaudí

Renovar el baño

Si vas a llevar a cabo una reforma, un rincón del que no puedes olvidarte es el baño. Suele ser una parte de la casa a la que se le destina poco espacio, para sacarle mayor partido, siempre podemos cambiar los sanitarios de tal forma que nos ayude a maximizar ese espacio.

Otra práctica interesante es separar la zona del baño con un delgado muro de pavés. En el caso de utilizar una bañera, la podemos quitar para instalar un plato de ducha. En cualquier caso, es muy importante que elijamos revestimientos que nos ayuden a maximizar la luminosidad y el espacio.

Apuesta por la domótica

Fuente: pixabay

La domótica es un campo que ha evolucionado mucho en los últimos años. No solo se trata de una tecnología que nos ofrece mayor comodidad, sino también seguridad y ahorro. La domótica no es tan cara como lo era hace algunos años, y ofrece muchos e interesantes beneficios. Hoy por hoy, es posible controlar la calefacción desde el móvil, programar la alarma desde nuestra tablet o bloquear el acceso a nuestro hogar desde cualquier parte del mundo.

Cambiar puertas y ventanas

Las puertas y ventanas suele ser uno de los apartados más caros en toda reforma. Debido a esto, es necesario ver si realmente es necesario cambiarlas o si por el contrario solo es necesario dar un aire nuevo. En este último caso, será suficiente con lacarlas. En cuanto al color, blancas o del mismo tono que la pared, supone un acierto seguro.

En el caso de las ventanas, quedarán como nuevas si se lijan y se pintan sus marcos. También podemos colocar cortinas, que además de cambiar el aspecto de la estancia, servirán de aislantes para evitar el exceso de frío o calor.

También te puede interesar:  10 complementos para ahorrar espacio en el baño

¿Qué otras ideas pensáis que son claves a la hora de afrontar una reforma? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!