Cuando escogemos la decoración de la casa no suelen faltar las cortinas, para limitar la luz de las ventanas y, también, dar un toque elegante a la habitación. En la mayoría de las ocasiones es lo último que se escoge, una vez que ya tenemos la pintura y los muebles.

Es muy importante no equivocarse en este elemento porque puede influir negativamente en el resto de la habitación. No es muy adecuado, por ejemplo, poner estores o cortinas de colores vivos en un salón de estilo clásico porque sería un contraste que choca demasiado. Para este tipo de mobiliario lo mejor es escoger motivos medallones o telas de peso, que caigan con elegancia y den un toque regio a la habitación.

Si los muebles escogidos son de diseño, tipo IKEA, lo mejor son persianas de color o cortinas modernas, con estampados contemporáneos. De esta forma dará un estilo moderno y actual a tu casa.

Tienes que tener en cuenta, también, el tamaño de la habitación y la distribución del entorno. Si son techos bajos, un estampado vertical dará la sensación de que hay más altura – algo similar a lo que ocurre en la moda –  mientras que si los suelos son irregulares, los rayados horizontales son la elección más adecuada.

Para dar un mayor efecto a las ventanas de arco puedes utilizar barras curvas, siguiendo la línea de la ventana para engrandecerlas aún más. Una barra recta sobre la ventana no hará sino quitar volumen a este elemento de la habitación. Si las ventanas son pequeñas, lo mejor es utilizar cortinas fijas a nivel del bastidor: dará la impresión de que son más grandes.

También te puede interesar:  Decora las ventanas
  • thais

    Hola soy Thais, como puedo consegui la casita de carton?