Si necesitas decorar la habitación del pequeño de la casa, lo más recomendables, es que te fijes en los colores, muebles o  accesorios de decoración.

Algo que darías en la diana para la habitación de un niño, sería crear un rincón para pintar y plasmar las actividades y dibujos en la pared, pero… ¡no te asustes!, para ello, están las pinturas de pizarra, que quedan estupenda en esa pared que quieras destinar para ello, él quedará encantado y tú todavía más.

Otro aporte importante en la decora, son los colores, estos juegan un papel muy importante  a la hora de crear ambiente. Los tonos más pálidos, permiten colocar muchos más objetos y elementos en las paredes, dan sensación de espacio. Un detalle que queda muy bien, es darle a una pared, un poco más de protagonismo, por ejemplo, pintarla en otro color diferente, esto da más dinamismo y rompe la decoración haciéndola más variada.

En cuanto a los muebles, hay que llevar cuidado con las repisas y estantes, estos deben estar altos si no quieres que lleguen , todo lo contrario, si te conviene que sí lo hagan, por ejemplo, para educarles en cuanto  a la organización y que ellos puedan hacerlo por sí solos. Procura que los bordes sean redondos para evitar accidentes, además de estar bien reforzados para que no caigan, pues los niños tienden a apoyarse demasiado en ellos.

Nunca mezcles materiales y estilos diferentes si quieres conseguir una bonita decoración.

Una buena idea, es colocar ruedas en algunos muebles, esto te permitirá un mejor orden y comodidad a la hora de la limpieza

También te puede interesar:  Características del Minimalismo para habitaciones

Fuente: deco peques