Los mejores consejos para decorar con libros y almacenarlos

0
33

Si tienes muchos libros en tu casa y no sabes cómo almacenarlos, aquí te damos algunos consejos para decorar con libros y organizar tu hogar.

Ya tenemos muy cerca el Día del Libro, que tiene lugar el día 23 de abril. Con motivo de este día, hoy queremos dar algunos consejos para los hogares de los amantes de la lectura. Si tienes demasiados libros en tu hogar y ya no sabes de qué forma almacenarlos, estas ideas para decorar con libros seguro que te pueden ayudar.

Aprovecha las paredes

decorar con libros
Fuente: yaap.com

En el caso de tener demasiados libros, una de las mejores formas para decorar con libros y almacenarlos es, si cuentas con alguna pared de alguna estancia vacía, aprovecharla y colocar una estantería que ocupe toda la pared. Además, existen estanterías muy originales que se pueden adaptar a cualquier estilo.

Hay que tener en cuenta que las estanterías son muebles de almacenaje muy populares, que no tienen puertas, por lo que todo lo que guardamos en ellas se ve y termina formando parte de la decoración de la estancia del hogar. Estamos acostumbrados a las típicas estanterías de baldas como la que se muestra en la imagen anterior, pero hoy en día existen muchas posibilidades diferentes para incluir en nuestros espacios estanterías originales y diferentes a las que acostumbramos a ver en las casas. Seguro que buscando un poco encuentras la estantería perfecta para almacenar todos tus libros.

Utiliza libros como base

decorar con libros
Fuente: www.motourmc.com

Para aquellos libros que no utilizas demasiado, tienes otra opción muy interesante y que puede aportar un elemento decorativo muy bonito para tu hogar. Se trata de utilizarlos como base. Te aconsejo coger 3 o 4 libros y colocarlos uno encima de otro, todos ellos encima de una mesa, por ejemplo, como base para colocar algún objeto. Esto puede quedar muy bien para decorar con libros tu mesa de centro, al igual que se puede ver en la fotografía anterior.

También los libros apilados desde el suelo, creando una especie de mesilla, pueden quedar muy bien en la decoración de tu hogar.

Aprovecha tu mesa de centro

Elige una mesa de centro para tu hogar que tenga una gran capacidad de almacenaje. Esta es otra muy buena idea con la que también puedes decorar con libros, además de almacenarlos. Mesas de centro que tengan grandes espacios para poder guardar una gran cantidad de libros son perfectas para ti si tienes demasiados libros en tu hogar y no sabes cómo organizarlos. Además, hoy en día tienes a tu disposición una gran variedad de mesas de centro de lo más originales y de todos los estilos.

decorar con libros
Fuente: loftchile.com

Si buscas algo diferente a la hora de decorar con libros tu hogar, también puedes hacer una mesa de centro de lo más original apilando libros y colocando una tabla encima, como puedes ver en la fotografía de loftchile.com. De este modo, tienes una mesa de centro muy personal, ya que puedes colocar los libros de la manera que más te apetezca y para que quede bien con el resto de los elementos decorativos de tu hogar.

Crea objetos decorativos con libros

El otro día hablábamos sobre algunos elementos decorativos DIY perfectos para regalar en el Día de la Madre. Entre ellos, había un original jarrón decorativo creado a partir de un libro viejo. En el caso de tener libros que estén muy viejos y que no quieras guardar, una buena opción es decorar con libros creando artículos decorativos DIY que pueden ser muy sencillos de realizar.

Si además de los libros, también eres un amante de las plantas, aquí tienes un vídeo de Youtube que te puede ayudar a crear un Terrario Maceta Libro para que hagas tu mismo. Crear una maceta con un libro es una idea muy original, bien para decorar tu casa o para regalar a algún amigo o familiar.

Y para terminar, también es posible hacer lámparas a partir de libros. Como ejemplo, aquí tienes un vídeo con el que puedes aprender a crear una original lámpara libro. Si te gustan las manualidades, entonces este tipo de cosas pueden ser perfectas para ti y para decorar con libros tu hogar.

Como ves, tienes muchas opciones para poder decorar con libros tu hogar, así como para almacenarlos y organizarlos y que queden perfectos con el resto de elementos decorativos de la casa. Aquí reflejamos algunas de las ideas más populares a la hora de decorar con libros y, como ves, las estanterías y las mesas de centro son dos opciones muy típicas, aunque siempre puedes buscar la originalidad y hacer algo diferente. Si tienes demasiados libros, deberás buscar la forma de aprovechar al máximo las paredes y los espacios en los muebles de tu casa. ¿Qué te parecen todas estas ideas para decorar y almacenar libros? ¿Tienes alguna otra sugerencia interesante que añadir a la lista?

Dejar respuesta