Consejos para decorar una habitación en marrón oscuro

Son muchas las ideas y propuestas que puedes poner en marcha a la hora de decorar la habitación de tu casa, pero una de las tendencias que más de moda está últimamente es la de optar por los colores oscuros. Eso sí, hay que tener en cuenta que es muy importante que tengas claro que realmente se trata de una gama de colores que te gusta, puesto que si tienes dudas, es más fácil que acabes cansándote que si eliges otro tipo de muebles.

Una vez que ya tengas claro que quieres una habitación en colores oscuros, el paso siguiente es empezar a pensar bien en cómo decorarla. Por un lado, puedes elegir un color marrón oscuro, pero no del todo (con matices dorados, grisáceos o verdosos, por ejemplo) para las paredes.

Por otro lado, puedes apostar por el marrón más oscuro para las cortinas, dejando un toque de luz en las mesillas de noche, que pueden ser de cualquier tono que encaje con el resto de la decoración. En la foto puedes ver una, la más pequeña, en amarillo, y la otra en un dorado bronce muy bonito, un color que merece la pena tener muy en cuenta para decorar una habitación de este estilo.

A los pies de la cama, iría muy bien un baúl, en madera o en piel, también en un color marrón oscuro, tirando a chocolate, que puede ser un acierto absoluto para dejar la zona de la cama más delimitada. Y es que esta va a ser la gran protagonista de la estancia, con el cabecero también en un color bronce oscuro y el textil de cama en un tono dorado envejecido, con lo que se consigue que sea el centro de atención, al ser la parte más luminosa de la estancia, y destacando también sobre el suelo, puesto que es de madera muy oscura.

También te puede interesar:  ¡Mira, un mueble! ¿Qué? ¿Dónde?

Foto de Apartment Therapy