Consejos para que el diseño de tu packaging sea un éxito

Son muchos los factores que influyen a la hora de que un negocio alcance el éxito. Además de ofrecer productos de calidad y al menor precio posible, contar con una imagen cuidada y que entre por los ojos de las personas es fundamental para lograrlo. Si nos centramos en los comercios, ya sean físicos o electrónicos, nos encontramos con que el embalaje es uno de los primeros contactos físicos que el cliente tiene con la empresa, de ahí que sea importante conseguir una buena imagen. Comprar cajas postales y contar con un diseño atractivo son algunas claves que nos puede ayudar a conseguir un packaging con el que fidelizar al cliente.

Hay otros muchos consejos que podemos aplicar para conseguir que el diseño de tu envoltorio sea perfecto y convertirse de esta forma en una herramienta de marketing. Si estás interesado, sigue leyendo para descubrirlos.

Embalaje original y atractivo

Ya hemos comentado que en muchas ocasiones, el embalaje es el primer contacto que tiene una persona con una determinada marca. No es raro ir paseando por la calle y quedarse fijo mirando las bolsas que llevan otras personas. Si el packaging es atractivo, mucha gente se preguntará dónde está esa tienda, lo que puede aumentar el número de personas que acudan al comercio y de esta forma aumentar las ventas.

Una buena forma de conectar con los clientes es mediante el uso del humor. Aunque en muchas ocasiones este recurso se deja a un lado para intentar ser más profesional, los consumidores agradecen el buen humor. Si eres capaz de sacarles una sonrisa, lo más seguro es que vuelvan a tu comercio.

También te puede interesar:  Cómo personalizar el taburete Frosta de Ikea ¡Nueva vida a lo de siempre!

Transmitir los valores de la marca

El embalaje debe ser capaz de transmitir los valores de la marca que quieras comunicar. Si tu marca es elegante, sencilla o respetuosa con el medio ambiente, plásmalo en el diseño. Pero además de lo comentado, es importante que transmitamos seguridad a la hora de transportar los productos. Compra cajas de cartón de calidad para asegurarnos de que todo llegará en buen estado, más aún si se trata de productos delicados.

Utiliza los colores de la imagen de tu empresa

No hay que olvidarse de utilizar los colores de la empres a la hora de diseñar el packaging. Los usuarios asociarán estos colores a tu marca y será una forma de identificarte. Utilizar colores diferentes a los de tu competencia puede servir como estrategia de diferenciación.

Detalles que marcan la diferencia

Todos los consumidores valoran positivamente los pequeños detalles que algunas marcas realizan para sorprenderles y conseguir fidelizarlos.

Mensajes personalizados

Personalizar la comunicación con los clientes al que nos estamos dirigiendo, nos ayuda a convertir más clientes. Debido a esto, puedes aprovechar el diseño de tu packaging para escribir una pequeña nota de agradecimiento por la compra. Seguro que tu cliente se quedará sorprendido cuando reciba esos mensajes personalizados.

Packaging inteligente

Haz que tu envoltorio no sea una simple herramienta para transportar los productos que compran tus clientes. Intenta que sea lo más funcional posible para que además de transportar el producto, luego se pueda utilizar para otro objetivo diferente.