A veces contamos con menos metros de los deseados en nuestro comedor. Aquí tienes algunas ideas de decoración de comedores pequeños ¡inspírate!

Si estás pensando en decorar tu comedor, pero aún no te has decicido sobre cuál es el estilo más adecuado teniendo en cuenta que tienes menos metros de los que te gustaría, aquí podrás ver algunos consejos muy útiles para decorar comedores pequeños que pueden encajar a la perfección en el ambiente de tu casa y hacer que parezca mucho más amplia. Tanto los colores que utilices, como la disposición y el tamaño de los muebles, son factores importantes a tener en cuenta en la decoración de comedores pequeños.

Utiliza colores claros para decorar tu comedor

decoración de comedores pequeños
Fuente: banak.com

Los colores claros son los más adecuados a la hora de decorar espacios pequeños en el hogar. De esta forma, si utilizas el color blanco, puedes aportar a la decoración de tu comedor la amplitud y luminosidad que necesita. Es uno de los colores que más se utilizan en la decoración de comedores modernos pequeños. Al utilizar el color blanco, se consigue un efecto visual que hace que tu comedor pueda parecer más grande de lo que es. Por eso es tan utilizado en los comedores pequeños y otras estacias pequeñas de la casa y, además, con este color se potencia la luz natural, algo que puede ser muy útil si cuentas con un comedor que tiene pocas ventanas.

También te puede interesar:  Aprende a hacer un bonito bote decorativo con hojas secas

Por otra parte, también puedes utilizar otros colores claros que aportan algo de amplitud a la estancia, como el color crema, que es de los más utilizados y muy aconsejable para la decoración de comedores pequeños. Aunque también puedes utilizar otros tonos pastel que pueden quedar perfectos y son tendencia en la decoración de estos días.

Los muebles multifuncionales son la mejor opción

La mejor opción si cuentas con poco espacio en el comedor de tu hogar es utilizar muebles muy funcionales que quiten el mínimo espacio posible. Así, puedes algún mueble multifuncional junto con una mesa de cristal que hará que parezca el comedor mucho más amplio, o optar por mesas plegables y abatibles con las que podrás ahorrar espacio sin problemas en la decoración de tu comedor pequeño.

decoración de comedores pequeños
Fuente: guiaparadecorar.com

Otra buena opción es utilizar una mesa pequeña extensible que se pueda abrir en el caso de tener invitados, por ejemplo. Además, existen de todos los tipos y diseños. En cuanto a las sillas, si cuentas con un comedor muy pequeño, puedes tener dos o cuatro como mucho, y tener otras sillas plegables guardadas para utilizar en momentos especiales en los que haya varios invitados. Las mesas redondas suelen ser más adecuadas y funcionales para este tipo de comedores pequeños que las típicas mesas rectangulares y alargadas, y si se trata de una mesa de cristal, mejor, ya que utilizar una mesa oscura puede resultar cargante y absorver mucha luz del espacio.

El orden en estos casos es fundamental, de forma que, si necesitas un mueble para guardar la vajilla u otros objetos, puedes optar por elegir una pequeña vitrina que pueda encajar en una de las esquinas de tu comedor.

También te puede interesar:  Una lámpara como una caja de cerillas

Coloca espejos para que parezca más grande

Utiliza los espejos para hacer que el comedor de tu hogar parezca mucho más amplio. Se trata de objetos decorativos que aportan una mayor amplitud del espacio y además, potencian la luz natural que entra por las ventanas y las puertas.

Opta por una buena iluminación

decoración de comedores pequeños
Fuente: hogar.uncomo.com

La iluminación es muy importante y, en el caso de las estancias pequeñas como puede ser un comedor, lo mejor es tener ventanas y puertas que aporten el máximo de luz natural posible. Además, lo ideal es utilizar cortinas sencillas y finas, ya que cuanta luz entre a la estancia mucho mejor será. Además, utilizar mesas y muebles de cristal, así como espejos como elementos decorativos pueden potenciar todavía más, como comentábamos anteriormente, la luz natural que entra por las ventanas.

Por otra parte, para combinar con la luz natural, hay que utilizar también con luz artificial. Puedes utilizar una lámpara de techo pequeña para que la mesa parezca más grande, por ejemplo, y si luego tienes más espacio para aprovechar también puedes colocar una lámpara de pie que no ocupe demasiado.

Cada centímetro cuenta en la decoración de comedores pequeños, por lo que es muy importante tener en cuenta todos los elementos que tienes a tu disposición para poder aprovechar el espacio que tienes al máximo. Los colores que van a formar parte a la hora de decorar tu comedor, así como el tamaño, la funcionalidad y la distribución de los muebles, y la iluminación, entre otras cosas, son factores muy importantes a tener cuenta para que un comedor pequeño pueda parecer mucho más grande. ¿A qué esperas para decorar tu comedor pequeño?