Siempre he pensado que para los niños es mejor que no tengan muchos juguetes porque llega un momento en el que no saben ni a qué jugar. Cuando me refiero mucho me refiero a “demasiado”, porque también defiendo la importancia de los juguetes (sobre todo los educativos) para un buen desarrollo de todo niño y niña.

Pero cuando se es madre una se da cuenta que aunque los juguetes que una le compre a un hijo sean pocos… se van acumulando y después cuando los hijos juegan con ellos los dejan en cualquier lugar dando una sensación de desorden por todos lados, por eso hoy quiero compartir contigo algunas ideas para almacenar los juguetes y que estén siempre en su sitio.

Piensa un cosa: ¿la habitación de tu hijo parece una jungla? Porque si me contestas afirmativamente entonces es probable que necesites urgentemente ideas de almacenaje.

Una idea estupenda y que yo tengo en casa es almacenar los juguetes dentro de cajas de madera recicladas, que después de pasarles la lija para que no hayan astillas y pintarlas quedan estupendamente para ser los nuevos baúles y además gratis para almacenar los juguetes de tus hijos.

 

caja juguetes
Fuente: www.decoracion.vilssa.com

Otra idea estupenda es confeccionar una gran bolsa de tela con cierre para que pueda meter todos sus juguetes dentro cuando acabe de jugar, así no los tendrá desperdigado por el suelo y tú no te estresarás con tanto desorden.

Por último no puedo acabar el artículo sin mencionar la importancia que tiene que los niños puedan disponer también en su dormitorio muebles para almacenar los juguetes, por ejemplo un baúl infantil para sus juguetes puede ser una opción excelente, así como cajas de cartón que además de ser baratas existen muy bonitas. Aunque si las cajas de cartón las compras en color cartón o las construyes tú mismo, podrás decorarla a tu gusto con pinturas.

También te puede interesar:  Decoración de interiores con plantas

¿Cuál de todas estas soluciones para almacenar los juguetes te gusta más?