En los tiempos en los que vivimos es muy normal que pongas en alquiler tu casa, pero antes de alquilarla es muy importante crear un ambiente acogedor para que los próximos inquilinos se encuentren a gusto y puedan vislumbrar su vida en la vivienda cuando vayan a verla por primera vez.  Por eso hoy te traigo algunos consejos para que puedas hacer tu vivienda más atractiva antes de alquilarla:

  1. Recuerda que la casa que alquilas no es un lugar para dejar todos los muebles y electrodoméstico que no quieras. Por ello es recomendable que mantengas la casa con muebles que no sean heredados de varias generaciones atrás. En caso de que no quieras gastarte mucho dinero puedes arreglarlos para que no tengan un aspecto viejo y antiguo.
  2. Decora la vivienda de manera que a ti te resulte atractiva, y es que a nadie nos gusta llegar a una casa que vamos a alquilar y que ésta no cumpla con las medidas mínimas de limpieza e higiene y mucho menos si cada mueble de la casa se cae a pedazos.
  3. Despersonalización. Me explico, una cosa es que la vivienda parezca habitable y otra muy distinta es que parezca que alguien vive en ella. Por razones como esta, evita dejar marcas personales como cuadros o dibujos que harán que la casa mantenga vivo el recuerdo de sus anteriores inquilinos.
  4. Decoración neutra. No intentes crear un ambiente muy marcado, pues los inquilinos nuevos querrán poner su toque personal. Cosa que será muy complicada si el estilo de la casa no cuadra con los suyos
  5. Realismo ante todo, no intentes inflar el precio de manera alocada, vale que una casa no es algo barato, pero tampoco pongas el precio por las nubes o probablemente no consigas alquilarlo nunca
  6. Disponibilidad y capacidad de negociación son dos partes muy importantes y valoradas para una persona que quiere alquilar una casa. Tienes que estar disponible para que en cualquier momento que pueda ocurrir algo los habitantes de la vivienda puedan dar contigo, y en cuanto a la capacidad de negociación, es algo también muy básico y es que si hay algo que se rompe o que necesitan los inquilinos, quizás podéis llegar a un acuerdo para mejorarlo y que ambas partes puedan estar de acuerdo.
También te puede interesar:  Decoración con Gres

Fuente: Decoración 2.0