Consejos para aprender a organizar un trastero

trasteros guardar cosas

Con el paso del tiempo, es habitual que las personas vayamos guardando cosas que ya no utilizamos o que queremos conservar como recuerdo. Todas estas cosas ocupan un espacio que en muchas ocasiones en nuestros hogares no disponemos. Ante esta situación, los trasteros se han convertido en nuestros grandes aliados como lugar de almacenamiento. Es habitual que en las grandes ciudades nos podamos encontrar la posibilidad de alquilar este tipo de espacios. Por ejemplo podemos encontrar trasteros barcelona de diferentes capacidades que se adaptan a las necesidades de cada persona.

¿Para qué puede servir un trastero?

Puede ser que te estés preguntando que usos se le puede dar a los trasteros. Si es así, a continuación os dejamos algunos usos

Espacio para almacén durante una mudanza

Pueda darse la situación de que en algún momento de tu vida tengas que llevar a cabo una mudanza. En este caso, un trastero puede ser un buen lugar para guardar esas cosas que no te puedes llevar contigo pero que quieres mantener.

Guardar ropa de temporada

Otro de los usos habituales que se les da a los trasteros, es el de guardar la ropa de temporada de toda la familia, así como almacenar la ropa que ya no nos venga, ya sea nuestra o de nuestros hijos, pero que queremos conservar por si en un futuro nos pudiera hacer falta.

Guardar juguetes de los más pequeños

Con el paso de los años, los más pequeños de la casa van dejando de jugar con ciertos juguetes para hacerlo con otros acorde a su edad. Esos juguetes que ya no utilizan, los podemos guardar en cajas y almacenarlos en los trasteros. También es buen lugar para guardar las bicicletas que se vayan quedando pequeñas.

Almacenar muebles antiguos

Si decidimos cambiar la decoración de nuestro hogar, ¿qué hacer con los muebles antiguos? La solución es sencilla si alquilamos un trastero, ya que conseguimos un espacio donde los muebles se conservarán en perfecto estado.

Aquí hemos nombrado algunos ejemplos de uso, pero hay otros muchos como lugar para las herramientas, guardar cosas de poco uso o bien productos básicos para el hogar. Como podéis ver, son muchas las utilidades que le podemos sacar a los trasteros.

Consejos para organizar correctamente un trastero

Son muchas las ventajas que ofrecen los trasteros, pero siempre y cuando se le de un buen uso. Parte de este uso es saber organizar todo lo que se meta en su interior para poder localizarlo de forma rápida en cualquier momento. Dicho esto, pasemos a comentar algunos consejos que os ayudarán a la hora de organizar un trastero.

Etiquetar las cajas

Aunque es algo que todo el mundo sabe de su importancia, suele ser habitual que nos olvidemos de ello. Etiquetar correctamente las cajas que guardemos en el trastero, nos permitirá saber en todo momento que habrá en cada una de ellas sin necesidad de tener que abrirlas.

Almacenaje modular

Otra de las recomendaciones que no podemos pasar por alto, es el uso de estanterías o baldas para aprovechar al máximo todo el espacio.

Organizar bien el contenido

También hay que tener en cuenta la organización de todo el contenido que vayamos a meter en el trastero. En este caso, lo más recomendable es guardar lo que menos vayamos a utilizar en el fondo, dejando a mano las cosas que tienen más probabilidades de necesitar.

Desmontar los muebles

En el caso de almacenar muebles, lo más recomendable es que estos sean desmontados para que ocupen el menor espacio posible. De esta forma, ese espacio puede ser utilizado para guardar más cosas.

Aprovechar todos los espacios

En un trastero hay que aprovechar cada uno de los espacios ya sea con cajas, ganchos de pared, armarios, estanterías o incluso detrás de la puerta.

Así que ya sabéis, en el caso de no tener espacio en vuestro hogar para guardar todas vuestras cosas, los trasteros pueden ser la opción perfecta que andáis buscando. No lo dudes y apuestas por ellos, seguro que no te arrepentirás.

Ir arriba