Consejos para colgar cuadros

Te brindaremos algunos trucos para que puedas colgar tus cuadros. Aunque parezca mentira colgar cuadros puede convertirse en algo frustrante. Es necesario tomar medidas, marcar el sitio con un lápiz, nivelarlo, pero a pesar de todos tus cuidados cuando los cuelgues verás que quedan mal.

En ese momento pruebas diferentes formas de arreglar el problema y terminas poniendo más clavos, estropeando la pared y sin llegar a buen puerto. Para evitarte todo este esfuerzo existen algunas pautas simples que te garantizo generarán que tu pared parezca una galería de arte.

Antes de empezar a colgarlos deberás colocar los cuadros en el piso, frente a la pared elegida, así verás como estarán en la pared, muevelos las veces que consideres necesario hasta que te agrade como quedan.

Consejos para colgar cuadros

Realiza una plantilla de cada marco con papel de diario, en el caso de que no tengas papel podrás usar cinta de pintor. Coloca la plantilla en la pared y acomódala como si fuera el cuadro que quieras colocar. Pega la plantilla con cinta de papel y verifica que quede correctamente nivelada. Después martilla un clavo usando el papel o la cinta como guía. Quita el papel de diario para colgar posteriormente el cuadro.

Otra buena alternativa es utilizar brillo de labios. En la parte posterior del marco, en donde se cuelga del clavo realiza una pequeña marca con brillo de labios. Después acerca este cuadro a la pared y acomódalo en el lugar que pensaste. Cuando este seguro del sitio presiona a la pared para que el brillo deje una marca. Quita el marco y coloca un clavo en esa marca. Cuelga tu cuadro.

También te puede interesar:  Paredes decoradas con libros

Recuerda siempre colocar los cuadros al nivel del ojo, no los coloques demasiado alto ya que serán difíciles de ver. No coloques un cuadro pequeño en una pared demasiado grande, en el caso del que cuadro sea pequeño conviene exhibirlo en un grupo. Tampoco coloques un cuadro demasiado grande en una pared pequeña.

Compartir
Artículo anteriorConsejos para decorar la zona de estudio de tus hijos
Artículo siguienteIdea para decorar con conchas y caracolas

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece

  • Ramón Encina

    ¡Gran post! gracias, muy util. Por cierto, me encanta la foto de los cuadros en la escalera. me ha dado una idea.
    ¡Enhorabuena!