Consejos para colocar el empapelado y modelos para inspirarte

Año a año las empresas dedicadas a la creación de empapelados nos sorprenden, hoy de presentaremos algunas de las tendencias que podemos encontrar en la actualidad, además de darte los mejores consejos que podrás tener en cuenta a la hora de empapelar los muros de tus habitaciones. Colocar el empapelado no es tan complicado como puedes pensar.

Papeles creados por el Studio Job

Cómo colocar el empapelado
Fuente: Roomsd

Desde el Studio Job han creado los más bonitos y originales papeles para NLXL. Gracias a la colección denominada Archives Wallpaper podrás conseguir una habitación con mucha personalidad, alegría y buen gusto.

Papeles originales

Ideas para colocar el empapelado
Fuente: Roomsd

Estos nuevos empapelados se caracterizan por ser complejos, con personalidad, llenos de color. Gracias al profesionalismo de Studio Job se obtuvieron piezas con un alto nivel de artesanía, ademas de una gran ornamentación que sorprenderá a todos. Deja de lado los tradicionales y aburridos papeles para decorar tus paredes con algo actual, orgánico, artificial.

Podemos señalar que la iconografía que se ha usado en Studio Job se caracteriza, principalmente, por ser expresiva. Los símbolos se vuelven la pieza clave, lo mismo que los significados que buscan transmitir. Un excelente trabajo que vale la pena detenerse a observar.

También te puede interesar:  Mezcla de estampados, ¿acierto o error?

Los beneficios de los empapelados

A la hora de elegir la decoración de las habitaciones podremos tener en cuenta una infinidad de alternativas, entre ellas el uso de empapelados o papeles para las paredes. En las tiendas especializadas encontraremos alternativas creadas en diferentes técnicas, texturas, colores, diseños.

El empapelado nos brinda la posibilidad de decorar una habitación o cambiar el estilo de la misma de manera rápida, sin mayores preparativos. Solo se tienen que tener en cuenta algunos parámetros, por ejemplo, que las paredes se encuentren en óptimas condiciones.

Proceso de empapelado

Este proceso empieza cuando vamos a elegir un determinado tipo de papel. En este caso se deberán evaluar diferentes cuestiones decorativas, entre ellas el gusto y preferencia de los habitantes. También se deberá tener en cuenta el estado de conservación de las paredes y las características de las habitaciones.

En base al tipo de habitación de la que estemos hablando deberemos elegir el tipo de papel. En el caso de que se trata de un ambiente seco, que no esté expuesto a la humedad podremos usar todo tipo de papel, y solo deberemos enfocarnos en el diseño, color y estampado.

Diferentes ambientes y sus empapelados

Pautas para colocar el empapelado
Fuente: Roomsd

Si estamos hablando de algún ambiente húmedo, por ejemplo la cocina, el cuarto de baño, la zona de limpieza deberemos prestar atención al tipo de papel, lo ideal y aconsejable es elegir un papel que sea vinilico, fácil de lavar e impermeable. Este tipo de papel también es una de la opciones más usadas para los cuartos infantiles, especialmente para los niños pequeñas que podrán verse tentados a escribirlos o pintarlos.

También te puede interesar:  Cómo hacer el techo más alto de la habitación con lineas verticales

Por otro lado debemos saber que no todas las paredes se encuentran perfectamente lisas, si hacia lo fuera unicamente se deberá colocar el papel y listo pero en la mayoría de los casos esto no sucede. Si las paredes que queremos cubrir son irregulares, con imperfecciones o áreas de relieve lo mejor es usar un papel que no sea vinilico, ya que las imperfecciones se notarán mucho más.

Recuerda en estos casos que si la pared está dañada es necesario preparar la superficie usando algún material de fibra de vidrio o rellenar los huecos y grietas con algún elemento necesario.

Cuando hayas elegido el papel para empapelar deberá ser colocado usando un pegamento especial el que será elegido en base al tipo de papel y la superficie que será necesario cubrir.

Cuando hablamos de un papel común no será necesario usar un adhesivo universal, en el caso de los papeles vínilicos te aconsejamos usar una cola vinilica para su óptimo pegado.

En el caso de que estemos hablando de un papel ligero tendremos la posibilidad de usar un adhesivo multicelulósico, pero si notamos que estamos frente a un papel más pesado (pero no vinílico tendremos que emplear algún pegamento especial, con el que se refuercen las resinas sintéticas que ayudarán a mantener el peso.

Y, obviamente, si vas a colocar algún papel autoadheisvo no necesitarás de ningún pegamento para la colocación.

Cómo empapelar un muro

Lo primero que deberás hacer a la hora de empapelar una pared es la preparación de las paredes. En el caso de que estemos hablando de paredes nuevas, recubiertas de yeso será necesario colocarles una capa de imprimación o cola para así poder reducir la porosidad y conseguir la mejor adherencia. Se tiene que dejar secar al menos 24 horas.

También te puede interesar:  Concurso de diseño de Miele

Si notas que las paredes que vas a empapelar está pintadas puedes lavarlas y aclararlas, si la pintura es brillante será conveniente realizar un lijad de la superficie.

Esperamos que los consejos que te hemos dado te permitir empapelar tus paredes de la mejor manera y te recordamos la importancia de usar algunas opciones de papeles modernos, con diseños únicos y mucha personalidad.