Una buena manera de tener más intimidad en tu terraza es colocar una celosía de madera, te brindará la posibilidad de aislar un ambiente sin llegar a bloquearlo del todo, permitiendo que pase la luz. Además es una buena alternativa cuando se busca un elemento decorativo que queda muy bien en los jardines y en las terrazas.

Existen algunos elementos que tienes que valorar en relación a la colocación de la celosía, en primer lugar las celosías de madera deberán ser recubiertas con barniz, para su aplicación necesitaremos de un rodillo pequeño de espuma y una paletina para las zonas de la unión.

Colocar una celosia

Piensa que es un elemento decorativo que necesitara de cierto mantenimiento periódico.

En el mercado podremos encontrar muchos tipos de celosías, encontraremos modelos de plástico y de resinas, que pueden aguantar los efectos de la intemperie sin la necesidad de tanto mantenimiento, pero hoy queremos referirnos a las de madera, que siempre le brindarán un aspecto especial a la decoración.

Instalar una celosía no es nada complicado, cuando ya tengamos el diseño que nos guste y hayamos medido el lugar en donde la colocaremos aplicaremos el barniz de color que elijamos, para ellos usaremos un rodillo pequeño para sus partes planas y la paletina para las uniones.

Después marcaremos las zonas en donde irá y taladraremos la pared. Se necesitarán unos tacos de plástico que servirán para atornillarla. En el caso de que se necesiten más piezas las colocaremos a continuación.

Si se quiere instalar a modo de valla deberemos colocar el poste a la pared, a continuación iremos instalando el resto de los postes intentando que el centro de los mismos esté a la misma distancia, teniendo en cuenta la longitud total de la celosía. Se usarán algunos soportes metálicos que atornillaremos firmemente para sujetarlos al ladrillo o al muro.

También te puede interesar:  Paredes con aguada o veladura

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDecora tu hogar con el Cojín Molón
Artículo siguienteConsejos para el cuidado de las alfombras
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece