Es fundamental que el colchón donde vayamos a dormir sea adecuado para nosotros y por eso hoy te traigo una recopilación de algunos consejos que tienes que saber antes de comprar un colchón.

Bed

  • ¿Solo o acompañado?
    Es importante saber si vas a compartir tu cama habitualmente o no, pues cada persona va a percibir el colchón de una manera y es importante que los dos estéis conformes.
  • El tamaño si importa
    Otro factor a tener en cuenta es saber tu altura, ya que el colchón de tener unos 10cm más que la persona que dormirá en él.
  • Peso
    El peso también es muy importante, si tienes un peso considerable, necesitarás un colchón firme que te sujete, mientas que si tu peso es ligero necesitarás un colchón flexible que se adapte a tu cuerpo y a tu peso.
  • La forma en la que duermes importa
    Túmbate boca arriba con las piernas estiradas en tu colchón. ¿Notas que la columna está correctamente apoyada y no se forma ningún arco? Ese colchón es el adecuado. El colchón ideal ha de ser firme y recto, pero sin dejar de ser mullido para que se adapte al cuerpo de quien duerme en él. Como te decía antes, el peso es algo a tener en cuenta, o al menos eso defienden algunos fabricantes.
  • Cuestión de sensaciones
    Depende de qué sensación quieras sentir mientras duermes necesitarás un colchón suave, intermedio o duro. Si te mueves mucho, lo ideal sería que fuera duro para que te sujetara.
  • Postura ideal
    La elección de tu colchón también variará en función a qué postura elijas para dormir, pues no es lo mismo dormir boca arriba que boca abajo, al igual que tampoco es lo mismo dormir de lado o que cambies con frecuencia.
  • Temperatura
    También depende si eres de los que tiene frio siempre o por el contrario, de los que siempre tiene calor
  • Presupuesto
    Por último, es importante que el colchón se adapte a tu presupuesto y no produzca un agujero negro para los próximos meses
También te puede interesar:  Cómo hacer una caja para almacenar toallas

Espero que te hayan servido y nos leemos en la próxima

Fuente: Conforama

  • Jacky

    Tambien debes tomar en cuenta que para conseguir un buen colchon es importante el espacio donde lo vas a meter ya que aunque queramos un colchon grande muchas veces el espacio puede ser un problema para que estemos agusto. Pero me gustaron mucho los consejos. Un saludo.