Consejos para conseguir que tu baño parezca mayor

No todo el mundo dispone del espacio suficiente en su hogar para poder disfrutar de un holgado y espacioso cuarto de baño en el que asearse. Si éste es tu caso, no te preocupes porque los siguientes consejos te ayudarán a conseguir que tu baño parezca mucho mayor de lo que en realidad es.

Mampara de baño transparente

Para que tu cuarto de baño tenga una mayor sensación de amplitud debes evitar usar una mampara de baño oscura, lo más aconsejable son las transparentes a pesar de que pierdas un poco de privacidad.

No hace falta el tocador

En un baño de pequeñas dimensiones no puedes tener un tocador ya que ocupa demasiado espacio. Una opción para guardar los enseres y otros objetos propios del aseo puede ser un pequeño estante que pongas en el baño.

Azulejos grandes

No uses azulejos pequeños a la hora de decorar tu baño. Los azulejos grandes son una mejor opción ya que harán que tu cuarto de baño parezca mucho mayor y bastante espacioso.

baño pequeño
Fuente: virginia-esber.es
Evita guardar muchas cosas

No puedes usar tu baño como almacén para guardar cosas. Mantén lo imprescindible para que tu baño sea lo más espacioso posible. Las cosas que te sobren puedes guardarlas en otras zonas de la casa.

Guarda la alfombra de baño

No dejes la alfombra de baño en el suelo si no la estás usando, en un baño de pequeñas dimensiones la alfombra ocupa demasiado espacio, dando la sensación de que el lugar es pequeño.

Nada de estanterías de pared

Si colocas alguna estantería de pared en tu baño, sólo conseguirás que sea vea mucho más pequeño de lo que en realidad es. Como he dicho anteriormente, evita cargar demasiado tu baño y guarda únicamente lo que sea necesario.

También te puede interesar:  Papel de periódico para empapelar

Estos consejos y trucos te ayudarán a que tu pequeño baño parezca mucho mayor.