Aunque ahora mismo estemos con la decoración de Halloween y es posible que tengamos la habitación de nuestros pequeños con una decoración diferente, esto vendrá bien para cuando pase esta típica fiesta. Los niños necesitan en su dormitorio una decoración que les ayude a estar relajados y que aunque les estimule también les ayude a conciliar el sueño y a estar tranquilos.

Por eso he pensado en daros algunos consejos para conseguir un dormitorio infantil que nos lleve a la serenidad pero sin olvidarnos que estamos ante una habitación para niños. ¿Quieres saber más?

Es importante que la habitación de los niños tenga una buena capacidad de almacenamiento por lo que te aconsejo que pienses no sólo en el armario para guardar su ropa, pero también tengas en cuenta la mesita de noche, estanterías y muebles para guardar sus cosas como juguetes para los pequeños y otros aparatos para los que son más mayores.

Los materiales para el dormitorio infantil deberán ser acogedores como la madera clara porque de esta manera no estarás recargando el ambiente y encima son fáciles de integrar en cualquier decoración, pero por supuesto no dudes en añadir colores en puestas, estanterías e incluso añadir algún vinilo decorativo infantil con motivos que les guste a tus pequeños.

decoracion serena
ayudaadecorar.blogspot.com

En cuanto a los colores del dormitorio infantil te aconsejo que utilices colores fríos combinados con el blanco para conseguir serenidad pero recuerda que para el dormitorio infantil también puedes conseguir la misma serenidad si decorar con colores pastel y lo combinas también con el color blanco.

¿Qué destacarías tú para un dormitorio infantil serena? ¿Qué es lo que añadirías en el mobiliario o en los textiles? Recuerda que aunque decores para buscar la serenidad, los niños son niños y un poco de vida con colores también les va muy bien.

También te puede interesar:  Brillos de metal