El estilo barroco nació en Italia sobre el año 1600, y basa sus conceptos en su corriente artística que tuvo auge en diferentes campos como en literatura, pintura, arquitectura, música, ópera, teatro, entre otras. También se utilizaba como estilo de decoración, y aún mucha gente sigue manteniendo esas líneas y opta por dar una estética barroca en su hogar.

El término barroco viene de una palabra francesa, irregular, porque este estilo se caracteriza por la abundancia de curvas en sus elementos, y su decoración la encontramos muy lujosa, elegante y sofisticada. El estilo de decoración barroco siempre ha destacado por la abundancia de elementos decorativos sobrecargados, pero poco a poco se ha vuelto menos exagerado, y suele aportar armonía visual en los hogares.

Consejos para conseguir una decoración 10 ¡al estilo barroco!

Fuente: thedandelionchronicles-denmark.blogspot.com.es
Fuente: thedandelionchronicles-denmark.blogspot.com.es

Agrega muebles con muchos detalles

Es importante que utilicéis un mobiliario con muchos detalles y elementos decorativos ornamentales, con curvas,  tallados y de estilo clásico. Podemos destacar que las sillas, sillones y sofás son bajos, y sus patas tienen detalles encorvados y decorados al mínimo detalle.

Utiliza colores intensos

En el estilo barroco son muy populares las tonalidades oscuras,como rojo, azul, morado, verde, pero que se entremezclan con muchos otros colores más claros como beige, blanco, y pequeños toques de dorado y gris perla, que dan un toque de calidez. También podéis incluir pequeños toques de color negro, el color de la elegancia por excelencia, pero teniendo cuidado de no sobrecargar el ambiente con él, ya que puede provocar un shok visual haciendo las estancias más apagadas.

También te puede interesar:  Pop, clásico y femenino

Incluye tapizados pesados

Normalmente los muebles suelen estar tapizados por materiales pesados y que den elegancia, como el terciopelo, tafetán o la seda, al igual que las cortinas, que deberán ser además grandes y pesadas. Agrega también grandes alfombras al suelo para que den mayor sensación de calidez y que hagan los ambientes más acogedores.

Paredes de papel tapiz

Las paredes suelen estar cubiertas de empapelados con motivos florales, geométricos o arabescos, aunque podéis pintarla si preferís de los colores que se utilizan en el resto de la decoración.

Agrega elementos decorativos

El estilo barroco suele incluir muchos elementos decorativos como espejos y cuadros de grandes marcos, objetos hechos de porcelana, jarrones y floreros con diseños muy elaborados. También son populares las lámparas de araña, que además de proporcionar luz, se convierten en un elemento decorativo muy importante.

¿Os animáis a renovar vuestra decoración y darle un estilo barroco y elegante?