Si realizaste un trabajo de pintura en tus paredes y te ha sobrado pintura puedes conservarla para retoques futuros. Pero para que puedas conservarla correctamente y en óptimo estado deberás conocer algunos secretos.

Cuando ya hayas terminado tu trabajo podrás conservar los sobrantes para una próxima oportunidad, estos restos podrán ser útiles para tu futuro, tanto para realizar otra pintura como para volverle a dar un retoque a las paredes en el caso de que sufra raspones o manchas. Conservar los tarros de pintura permite ahorrar dinero.

Tarros de pintura
Fuente: Andres de Leon

Tendrás que saber que algunas clases de pinturas con el paso del tiempo podrán sufrir cambios en el color, esto normalmente sucede en las pinturas al agua que no son de la mejor calidad. Si notas que existe una variación en el color evita usarla para los retoques, pero si podrás usarla para nuevas tareas.

En el momento de guardar una lata o bote de pintura verifica que los bordes del recipiente estén libres de restos, así evitarás que al secarse la pintura se endurezca y quede pegada con la tapa. En el caso de que se seque te costará bastante volverla a abrir, especialmente si estamos hablando de pintura óleo o alcalina.

Cuando coloques la tapa realizarlo con firmeza, si es necesario ayúdate con alguna herramienta, en muchos casos podrás ayudarte con una madera y así realizar un movimiento parejo evitando que la tapa se deforme o no cierre correctamente.

Los envases métalicos tienen una deformación de su tapa ya no se podrá volver a colocar apropiadamente generando el ingreso de aire, lo que estropeará la pintura. Siempre que quieras conservar correctamente la pintura el recipiente deberá quedar bien tapado.

También te puede interesar:  Técnica del salpicado para paredes ¡diversión y originalidad aseguradas!

Si el envase se cerró adecuadamente se evitará que se crea una película en su superficie, algo que no sucede en las pinturas al agua, pero si pasa con los esmaltes, barnices sintéticos, oleos o pinturas al aceite. Para evitar la formación de esta película se pueden guardar los envases invertidos con la tapa colocada hacia abajo.

Compartir
Artículo anteriorCómo realizar un decapado de muebles antiguos
Artículo siguienteRepisas que embellecen una pared
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece