Consejos para crear un punto focal 2

–          decorar alrededor de tu nuevo punto de coordinación.

 

Después de identificar el punto focal, es el momento de arreglar los muebles de tal manera, que todo el mundo que se situé en la sal, lo pueda apreciar.

Los muebles mas grandes de una sala, como puede ser los sofás de dos o de tres pasas, son las piezas que mas audazmente debes colocar, y que, por lo tanto, debe ser colocado en primer lugar. Por otra parte, los artículos más pequeños, como una mesa redonda auxiliar, o una otomana de almacenamiento, se puede añadir como complemento a los muebles más grandes.

Preferiblemente, las salas deben tener suficientes asientos para seis u ocho personas. Sin embargo, asegúrate de que existe un espacio amplio para que puedan moverse libremente por la zona de los asientos.

Una vez que hayas colocado estos asientos, los sofás, puedes comenzar  a colocar otros accesorios, como obras de arte, plantas, mesas y estantes. Es necesario disponer de mesas ocasionales cerca de los asientos para apoyar las bebidas y los libros. Si estas utilizando una atractiva alfombra como punto focal, puedes utilizar una tapa de cristal para una visualización óptima.

 

-puntos focales en otras habitaciones.

 

Es mucho mas fácil encontrar puntos de contacto visual en las salas de estar, que en otras habitaciones. Por ejemplo, en un dormitorio, la cama es por norma, el principal punto focal. En el comedor, la mesa del comedor suele ser el punto focal. Solo tienes que asegurarte de que estos elementos están bien colocados y decorados artísticamente. Se puede decorar la mesa del comedor con un precioso mantel de lino o un centro de mesa. En la cama,  un elegante edredón, cojines o una cabecera bonita, es suficiente para decorarla adecuadamente.

También te puede interesar:  8 rincones de lectura para disfrutar en invierno

 

Fuente: blog muebles