5 consejos para crear un rincón de trabajo en casa

Trabajar en casa es un privilegio que cada vez está más extendido. Ya no solo nos referimos a autónomos o freelance, sino también a trabajadores de empresas que ofrecen a sus empleados esta posibilidad. Gracias a esto, resulta más fácil la conciliación familiar. Ahora bien, para poder realizar nuestro trabajo de forma correcta, es muy importante que contemos con un espacio adaptado para ello y en el que nos encontremos lo más cómodo posible. Recordar que será ahí donde pasemos gran parte del día, por lo que el mobiliario se convierte en algo fundamental para lograrlo.

Si tenéis la oportunidad de poder trabajar desde casa, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos que os ayudarán a conseguir el espacio perfecto para este fin.

Elegir un mobiliario práctico

Mesas, sillas de escritorio o armarios para el almacenamiento, son solo algunos detalles que no pueden faltar en cualquier oficina, y menos si estamos diseñando una en nuestro hogar. La mesa debe ser funcional y adecuada al espacio y al tipo de trabajo que realizamos. La silla debe ser lo más cómoda posible. Aquí recomendamos no mirar el precio y elegir aquella en la que nos encontremos mejor. Al final, será donde deberemos estar sentados muchas horas a lo largo del día. En el caso de que este espacio de trabajo comparta espacio con el salón o con el dormitorio, será muy importante que los muebles se integren con el ambiente.

Iluminación natural

Contar con una buena iluminación natural es muy importante a la hora de trabajar ya que nuestra vista se cansa menos que si utilizamos una iluminación artificial. Siempre que sea posible, será recomendable colocar esta zona de trabajo cerca de alguna ventana que de al exterior y que permita la entrada de luz el mayor tiempo posible. En el caso de no poder disfrutar de luz natural, deberemos colocar los puntos de luz que sean necesarios para que esta parte de la casa esté iluminada lo mejor posible. Si vas a utilizar luz artificial, apostar por una luz blanca.

También te puede interesar:  Estilo industrial en tus muebles

Pon una planta en tu decoración

La decoración también es muy importante para que estemos cómodos mientras trabajamos. Además de colocar los típicos cuadros o fotos de nuestra familia, es interesante utilizar otro tipo de elementos. Por ejemplo las plantas naturales, ya que se encargarán de dar un toque de color a nuestra oficina, además de transmitir buena energía. Eso sí, si vas a utilizar plantas naturales, dedica algo de tiempo para su cuidado.

Mantener el orden de las cosas

Trabajar sin orden es casi misión imposible, más aún si el trabajo requiere de cierta concentración. Para conseguir este orden, lo primero que recomendamos es dejar a mano solo aquellas cosas que se vayan a utilizar a diario. El resto de cosas secundarias, es mejor tenerlas colocadas en elementos que ayuden a mantener ese orden, como estanterías, cajoneras, armarios o cosas similares.

Evitar las distracciones

Puede sonar algo complicado, pero es importante establecer unas rutinas laborales para que poder sacar el trabajo. Para ello, debemos evitar colocar elementos que nos puedan distraer de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, la tablet o el ordenador solo lo deberíamos utilizar para temas relacionados con las actividades que estamos realizando. También es importante evitar caer en la tentación de viajar a la cocina para picar entre horas. Para ello, siempre podemos tener en algún cajón pequeños tentempiés que nos ayuden a evitar esta situación.

Además de estos consejos, ¿qué otros pensáis que son fundamentales para diseñar un lugar en casa desde donde poder trabajar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

También te puede interesar:  Oficinas en casa con poco espacio