Consejos para cuidar tu árbol navideño natural

pino

Hace algunos días te comentamos sobre las ventajas y desventajas de colocar un pino navideño natural en la decoración de nuestro hogar. Si tu optaste por colocar uno de estos, en lugar de uno artificial, es de gran importancia conocer algunos consejos para brindarle todos los cuidados necesarios, logrando que siempre luzca como el primer día:

  • Ubicación: debemos escoger el lugar indicado para colocar nuestro pino natural durante la navidad. Este espacio debe encontrarse alejado de fuentes de calor utilizadas para calefaccionar nuestra casa, pero debe poseer también alguna fuente de luz natural indirecta (como una ventana), permitiendo que este permanezca fresco por mucho más tiempo.
  • Mantenimiento: como todo árbol, este merece un mantenimiento y cuidado especial. Exige un regado diario y justo, asi como también el uso de abonos y fertilizantes especiales.
  • Forma: muchas veces cuesta conseguir el árbol con las formas y medidas deseadas; por eso es importante podarlo de tal manera que sus ramas no toquen el techo ni las paredes, quitando las hojas secas, y dándole un perfil más bello y uniforme.
También te puede interesar:  Decorar la mesa navideña originalmente