El estilo hippie en la decoración proporciona ambientes muy acogedores y relajantes, y una atmósfera protectora muy agradable.

Cada vez más gente apuesta por incluir en la decoración del hogar elementos hippies, ya que dan vitalismo y alegría a las estancias.

Hoy os vamos a dar algunos consejos para dar un toque hippie a la decoración de tu dormitorio.

 

1. Utiliza mucho color

En la decoración hippie se utilizan colores intensos y vivos, muchas veces llamativos, como el color morado que  ayuda a calmar y tranquilizar la mente, equilibrándola y dándola un profundo efecto de relajación.

El color naranja o rojo rubí es perfecto si quieres que tu dormitorio transmita vitalidad y energía. También es común el uso de colores tierra, el verde y azul oscuro, entre otros.

Si además quieres incluir más el factor relajación, añade una iluminación tenue. Un ejemplo es utilizar luces de  guirnaldas de colores, que transmitirán energía positiva a la habitación.

Fuente: its-a-bohemian-life.tumblr.com
Fuente: its-a-bohemian-life.tumblr.com

 

2. Utiliza el símbolo de la paz

Este símbolo, formado por 3 líneas en forma de huella de ave, es muy característico en la cultura y movimiento hippie, sobre todo en los años 60, con la defensa de derechos y libertades, y sobre todo, de la paz.

Puedes incluir este símbolo en tu decoración en diferentes elementos decorativos, ya sea en una colcha o edredón, en una manta colgada en la pared, o incluso pintado en la misma.

También te puede interesar:  El suelo: una parte importante en la decoración de nuestro hogar

 

dormitorio
Fuente: tmblr.com

 

3. Coloca un atrapasueños

Un atrapasueños para los ojibwa, es capaz de filtrar los sueños dejando pasar sólo los sueños positivos, quedando los malos sueños atrapados en la red y desapareciendo cuando amanece.

Fuente: etsy.com
Fuente: etsy.com

 

4. Apuesta por los estampados en textiles

En edredones, sábanas, cojines, mantas, cortinas y cojines es común incluir estampados llamativos de flores, vintage, paisley e incluso con mandalas y motivos del universo.

 

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

 

¡Crea ambientes únicos, adaptados a tus gustos y a tu personalidad incluyendo accesorios hippies en la decoración de tu dormitorio!