Consejos para darle color a tu hogar

living

Siempre surgen dudas a la hora de elegir los colores indicados para pintar nuestro hogar, pero con estos consejos podrá hacer que su casa luzca como siempre soño.

1. Elegir el color: El color es, sin dudas, es fundamental. Puede cambiar totalmente la cara de un ambiente, dándole más luz u obscureciéndolo. El primer paso es dividirlos en primarios (rojo, azul y amarillo) y en secundarios (violeta, naranja y verde).
Para lograr un ambiente cálido se debe utilizar solo algunas tonalidades que contiene cada color, por ejemplo: el amarillo o el naranja en sus tonos pasteles, o un bordó.
Si, en cambio, lo que se quiere es un ambiente dinámico, la idea es trabajar con colores complementarios, es decir, con uno secundario y uno primario (que no haya sido usado para formarlo). Por ejemplo: verde-rojo, violeta-amarillo o naranja-azul.

2. Aplicar el color: a la hora de aplicar el color a las paredes se debe tener en cuenta el equilibrio, debemos buscar tonos más suaves que no lastimen la vista y que logren una cierta armonía en el ambiente.También se debe tener muy en cuenta la iluminación del ambiente, si su hogar esta muy iluminado por la luz solar esto hará que los colores sean más suaves y cálidos. Y por último no hay que olvidar el uso que se le da al lugar que vamos a pintar, ya que si es un lugar de estudio, por ejemplo, no debemos utilizar colores llamativos que puedan perturbarnos.

3. Otras recomendaciones: para lograr un lugar tranquilo y acogedor podemos pintar con distintas tonalidades de un mismo color, logrando un ambiente monocromático.
Si nuestro hogar tiene un estilo minimalista podemos utilizar tonalidades crudas para darle más calidez. Y si lo que queremos es lograr un ambiente fresco y de relax en nuestro living, lo ideal es utilizar un verde agua y agregar los detalles en blanco acompañado de texturas rusticas y colores en la gama del durazno.

Scroll al inicio