Consejos para decorar comedores modernos ¡no te los pierdas!

0
34

Compartimos algunos consejos para decorar comedores modernos que pueden ser ideales para cualquier hogar. ¡Échales un ojo!

Si te gusta un estilo de decoración moderno para tu hogar, o aún no te has decicido sobre cuál es el estilo más adecuado para decorar tu comedor, aquí podrás ver algunos consejos muy útiles para decorar comedores modernos que pueden encajar a la perfección en el ambiente de tu casa. ¡Ínspirate!

La decoración de comedores modernos destaca por la simplicidad y la elegancia, con muebles de líneas rectas y ligeros. Hay que recordar, que las características fundamentales de la decoración moderna, como son el orden, la simplicidad, la funcionalidad, la sobriedad y la elegancia.

¿Cuáles son los mejores colores?

comedores modernos
Fuente: decoraciondeinteriores10.com

Entre los colores que más se utilizan a la hora de decorar comedores modernos, destacan los colores neutrales como el blanco, los colores metálicos, negro, los grises, así como los tonos tierra. Hay que tener en cuenta que, si cuentas con un comedor pequeño, el color blanco o los tonos pastel pueden hacer que parezca que tiene más metros cuadrados, aportando la sensación de amplitud necesaria al espacio.

Por otra parte, la combinación del blanco con el negro siempre suelen asegurar una decoración moderna y elegante. Además, el color gris también es un color que puede resultar muy acertado para combinar con el blanco y el negro a la hora de decorar comedores modernos o cualquier otra estancia de la casa. Es un color que otorga por naturaleza un matiz contemporáneo y atemporal que puede ser ideal para tu comedor.

Al igual que ocurre a la hora de decorar cocinas modernas, también es tendencia utilizar muebles de colores llamativos, o también pintar una pared de un color vibrante, que llame la atención. Se trata de dar un punto de atención sobre algún elemento decorativo del comedor.

comedores modernos
Fuente: decorablog.com

Los muebles adecuados

Es muy importante el uso de muebles sencillos, ligeros, de líneas rectas, simples y que tengan poca altura. Una de las decisiones más importantes a la hora de decorar un comedor moderno es la elección de la mesa más adecuada. Por eso, lo más importante a la hora de hacer esa elección es saber el espacio del que disponemos y lo que necesitamos.

Otra de las claves de nuestro comedor actual es que sea funcional y, sobre todo, que esté despejado. Por ello, habrá que elegir los muebles que se necesitan, sin sobrecargar la estancia. Una mesa que nos permita pasar cómodamente por todos los lados de ésta será la opción más adecuada para un comedor de estilo moderno, eso sin olvidarnos del espacio que ocupan las sillas.

comedores modernos
Fuente: espaciohogar.com

Si cuentas con poco espacio en el comedor de tu casa, una mesa extensible puede robar el espacio tan solo en ocasiones especiales, mientras que en el día a día el comedor contaría con todo el espacio que necesita. Las sillas, por su parte, también son una elección complicada, ya que lo ideal es que se complementen a la perfección con la mesa, de forma que tanto la mesa, como las sillas, deben ser del mismo estilo, tonos y materiales.

Las mesas de cristal templado son tendencia y combinan muy bien en los entornos más modernos, aunque también existen modelos de madera natural que pueden combinar muy bien en el estilo más moderno.

comedores modernos
Fuente: mueblesboom.com

Son tendencia las mezclas de materiales en las mesa del comedor como pueden ser el vidrio, metal, o madera, por ejemplo.  Las sillas además, cuentan una diversidad  de diseños, ya que puedes probar con las sillas tapizadas y acolchadas que realzan una textura plana, sin relieves o detalles muy llamativos. Además, otros muebles que también suelen estar en el comedor, como las vitrinas o las mesas buffette, cuentan con pocos objetos a exhibir, organizados, para ofrecer ese minimalismo tan característico de la decoración moderna.

Otros elementos decorativos

Las lámparas de techo colgantes son elementos que están muy de moda en los comedores modernos de hoy en día, ya que llama la atención visualmente en la estancia. En función del tamaño que tenga la mesa del comedor, se pueden añadir una, dos, o hasta tres lámparas.

Los espejos también son un gran elemento decorativo de este tipo de estancias modernas, sobre todo con marcos lisos. Además, colocar un espejo puede ser ideal en el caso de contar con pocos metros cuadrados en el comedor, ya que los espejos ofrecen una sensación de amplitud, de forma que la estancia puede parecer más grande.

Aquí has podido ver algunos consejos que te pueden ayudar a inspirarte para decorar el comedor de tu casa con un estilo moderno. Hay que tener en cuenta los colores, el diseño de los muebles y su disposición, así como la combinación de otros elementos decorativos, de forma que se busca la sencillez y la elegancia. ¿A qué esperas?

Dejar respuesta