Consejos para decorar dormitorios infantiles pequeños ¡no te los pierdas!

0
45

A veces tenemos menos metros de los deseados en los dormitorios infantiles de nuestra casa, con un poco de imaginación es posible aprovecharlos al máximo, ¡mira estos consejos!

Decorar habitaciones infantiles puede ser complicado cuando no se cuenta con los metros cuadrados suficientes. A continuación te propongo algunas ideas y consejos que te ayudarán a organizar la habitación para los más pequeños para que parezca más grande de lo que es y para poder aprovechar todo el espacio lo mejor posible. Los colores, la disposición y el tamaño de los muebles, es importante tener todo esto en cuenta a la hora de crear un dormitorio infantil más amplio de lo que parece.

Colores claros

dormitorios infantiles pequeños
Fuente: venkyschicken.info

Los colores claros pueden dar a una estancia la amplitud y luminosidad que necesita. El blanco, en concreto, uno de los colores más utilizados en la decoración espacios pequeños. Con el blanco, lo que se consigue es un efecto visual que hace que la habitación parezca más grande de lo que es. Por eso es tan utilizado en los dormitorios pequeñas y, además, ofrece la oportunidad de potenciar la luz natural, por lo que puede resultar muy útil en estancias que cuentan con pocas ventanas.

En el caso de no querer utilizar el color blanco, lo ideal para que la habitación infantil que quieres decorar parezca más espaciosa, es utilizar colores que sean lo más claros posibles, puesto que con el uso de colores oscuros puede parecer incluso más pequeña. Es ideal el uso de colores claros o pastes. Como puedes ver en la fotografía anterior, la combinación de un color como el malva con el blanco, puede ser ideal para un dormitorio infantil, por ejemplo. También puedes tener en cuenta los colores fríos, como el verde o el azul, que también pueden ir muy bien, así como algunos neutros como el beige o el gris.

Iluminación completa

dormitorios infantiles pequeños
Fuente: cuartocolor.es

Los dormitorios infantiles deben de estar muy bien iluminados, de modo que, además de ser mejor que tengan mucha luz natural, deben contar con luz también en los rincones en los que suelen ser más oscuros. De esta forma, es muy común utilizar lámparas de mesa en los escritorios o mesitas, así como lámparas de pared o de pie en la zona que intensa iluminar más, por ejemplo.

Literas para aprovechar el espacio

dormitorios infantiles pequeños
Fuente: imagui.com

Puedes elegir una cama litera, de modo que tendrás una cama alta y podrás ahorrar mucho espacio, ya que la parte de abajo puede utilizarse para colocar un escritorio, un armario o un sofá, por ejemplo. En la fotografía anterior tienes como ejemplo la cama litera convertible 9008 de la colección Boxer by Dearkids, en la que han aprovechado el espacio de abajo para incluir un escritorio.

Además, si necesitas incluir dos camas en la habitación infantil, las literas también pueden ser una opción perfecta para ahorrar espacio. El uso de las literas suponen tener más espacio libre a nivel del suelo, y con una escalera se soluciona rápidamente el problema del desnivel.

dormitorios infantiles pequeños
Fuente: mueblesparaiso.es

Camas nido

En el caso de necesitar tener camas extra, una buena alternativa a las literas son las camas nido, ya que permiten tener otra cama debajo, además de espacio para almacenamiento en algunos casos.

dormitorios infantiles pequeños
Fuente: i-decoracion.com

Muebles modulares

dormitorios infantiles pequeños
Fuente: ncmueblesydecoracion.com

El uso de muebles modulares puede ser perfecto para adaptarse a los espacios pequeños, ya que incluyen espacios como cajoneras, armarios, estantes, o escritorios, con colores atractivos que pueden quedar ideales en una habitación infantil. El uso de los muebles modulares, también ayuda a mantener un espacio organizado en el dormitorio infantil donde poder incluir todas las cosas que se usan y separar de la habitación las que no se utilizan, el orden ayuda a crear un espacio mucho más amplio. Se trata de acoplar muebles que sean útiles y tengan la mayor capacidad de almacenamiento, para que la habitación infantil que estás decorando no se vea luego cargada o agobiante, sino que se vea como una habitación práctica y bien aprovechada.

También es muy común en los dormitorios infantiles pequeños el uso de muebles multifuncionales, como las camas plegables, de forma que por el día, al estar plegadas, hacen que la habitación cuente con mucho más espacio, por ejemplo. Además, debes tener en cuenta que puedes aprovechar las paredes al máximo con el uso de muebles que lleguen hasta el techo, así como la colocación de estanterías.

Cada centímetro cuenta en el dormitorio infantil que vas a decorar, por lo que es muy importante tener en cuenta todos los elementos que puedes tener a tu disposición. Estos consejos pueden inspirarte y ayudarte a ver cómo los colores que van a formar parte de la habitación para los más pequeños, así como el tamaño y la distribución de los muebles, o el hecho de aprovechar las paredes al máximo, entre otras cosas, todo cuenta a la hora de decorar un dormitorio pequeño para que pueda parecer mucho más grande. ¡A por ello!

Dejar respuesta