Consejos para decorar dormitorios juveniles modernos

Los más pequeños de la casa, según van cumpliendo años, sienten la necesidad de independencia. Tener un lugar donde se sienta bien y que puedan personalizarlos con sus gustos favoritos. El lugar perfecto para conseguir esto es sin duda el dormitorio. Su decoración requiere de mucha atención y dedicación. La mejor opción, para no fallar, es hacerles partícipes de las decisiones y crear espacios prácticos y estéticamente a su gusto. Debido a su importancia, hoy queremos mostraros algunos consejos para decorar dormitorios juveniles modernos. Ideas que podéis aplicar para crear espacios donde vuestros hijos se sienten lo más confortables posible.

Elección de la cama

Todo el mundo sabe de la importancia de elegir una buena cama para conseguir el descanso pleno de nuestros hijos. En el mercado podemos encontrar un gran número de opciones: literas, camas altas, empotradas o camas individuales con diseños novedosos. A la hora de elegir el modelo, hay que tener en cuenta que será el lugar donde nuestros hijos pasen gran parte de su tiempo, ya sea jugando, leyendo o estudiando.

Armarios eficaces

Otro de los elementos más importantes dentro de cualquier dormitorio, es el armario. Nuestros hijos, a la vez que van creciendo, van necesitando más espacio para su ropa. Es importante contar con un armario que ofrezca todo ese espacio necesario para ellos, pero que además permita sacar el  máximo provecho al espacio disponible. En este sentido, los armarios rinconeros pueden ser una buena solución, ya que nos permite poder destinar más espacio al resto de muebles.

También te puede interesar:  Dormitorios juveniles de diseño moderno a los que no podrá resistirse tu hijo adolescente

Elegir bien los colores

Dependiendo del estilo que queramos darle a la habitación, lo más importante es que todo siga una misma línea y transmita armonía. Aquí tiene mucha importancia los colores que formarán parte de la decoración. Lo más recomendable es que se parta de un tono neutro, como puede ser un blanco roto o un beige, y a partir de ahí, ir jugando con el resto de elementos para aportar color a la habitación. El edredón, los cojines o las cortinas son elementos perfectos donde utilizar colores para romper con el color base elegido.

Escritorios para el estudio

En todo dormitorio juvenil, es importante contar con un escritorio donde puedan realizar sus tares, estudiar o incluso pasar tiempo con el ordenador o tablet. Cuando se habla de escritorios, siempre pensamos en la típica mesa, pero para ganar espacio en la habitación, podemos utilizar escritorios plegables. De esta forma, mientras que no lo estemos utilizando, ese espacio quedará disponible para otro fin. Una práctica cada vez más utilizada en los dormitorios, más aún aquellos que cuentan con menos espacio.

Estanterías de impacto

Para que los niños puedan tener todo ordenado, es importante contar con alguna estantería anclada a la pared. Para darle un toque moderno, podemos apostar por elementos fuera de lo común, con diseños sorprendentes, o bien reutilizar elementos para crear estas estanterías, por ejemplo tablas de monopatín.

Lugar donde sentarse

Además de contar con la clásica silla de escritorio, podemos colocar algún puff original donde poder sentarse o bien para ser utilizado cuando venga la visita de algún amigo. Diseños hay muchos, solo hay que dar con el adecuado.

También te puede interesar:  Propuestas de Ikea para decorar tu dormitorio

¿Qué otras ideas os vienen a la cabeza a la hora de decorar dormitorios juveniles modernos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!