Consejos para decorar dormitorios pequeños

En muchas ocasiones, una de las habitaciones más pequeñas de la casa suele ser algún dormitorio. En ellos, parece que solo necesitemos el espacio necesario para la cama y poco más, por lo que es habitual prescindir de muchos detalles a la hora de decorarlos. Estos dormitorios pequeños, pueden resultar muy encantadores y acogedores, siempre que acertemos con su decoración. Hoy en día, no es necesario grandes espacios para contar con un dormitorio confortable. No obstante, sí que es necesario que a la hora de decorar dormitorios pequeños, es importante tener en cuenta ciertas cosas para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Si estáis en esta situación, seguir leyendo porque os dejamos algunos tips que os serán de ayuda a la hora de decorar estos dormitorios.

decorar dormitorios pequeños

Índice del artículo

Elección de la cama

No hay duda, de que el elemento más importante de cualquier dormitorio es la cama, o para ser más precisos, el colchón. Ahí será donde cada noche nos tumbemos para descansar y recargar las pilas, por lo que acertar con su elección es fundamental. Además de que sea lo más cómodo posible, debemos jugar con el espacio disponible. Puede que nos guste dormir en cama grande, pero si con una cama de 1,35 el espacio queda muy justo, mejor optar por un tamaño algo más pequeño y con esos centímetros que nos ahorramos aprovecharlos para otra cosa. En este artículo sobre como elegir un colchón tenéis una guía perfecta para identificar cual es la mejor opción para vuestro dormitorio

También te puede interesar:  Una cama con estantería para libros

Utilizar camas canapé

Ya que el espacio del que dispondremos será muy poco, habrá que ingeniársela para ganar espacio donde guardar todas nuestras cosas. En este sentido, el uso de camas canapés nos dará mucho juego, ya que es una forma de conseguir más lugar de almacenamiento sin perder espacio.

Mesillas sí, pero las justas

Las mesillas son parte del mobiliario que suelen formar parte de cualquier dormitorio, y aunque no son imprescindibles, si que aportan mucha comodidad. No es necesario que tengáis dos mesillas. Si vais mal de espacio, colocad solo una o bien transformad la mesilla en una estantería para así poder aprovechar el espacio de debajo para otras cosas.

Elige un único punto focal

Cada habitación de la casa necesita de un punto focal, aquel elemento que captura tu ojo en el momento en que entras a esa habitación. En el caso de los dormitorios pequeños, es importante acertar con ese punto focal para que la habitación no parezca más pequeña de lo que es. También, para que con ese único punto de luz, todo quede bien iluminado y no tengamos que utilizar otro tipo de iluminación.

Uso de espejos

Los espejos siempre son un recurso para multiplicar el espacio. Si nos regimos por el Feng-Shui, no conviene que esté en frente de la cama sino fuera de su ángulo de visión, aunque al final todo dependerá de nuestros gustos. Independientemente de esto, lo más importante es no olvidar las muchas posibilidades que nos brindan el uso de espejos a la hora de decorar.

También te puede interesar:  Decoración infantil con estilo safari

Colores claros

El blanco y los colores claros deberían predominar por todo el cuarto ya que se tratan de tonalidades que aportan luminosidad. Si el blanco no te gusta, siempre puedes optar por un blanco roto o algún tono beige. Que se recomiende utilizar estos colores, no significa que no se pueda utilizar otros para romper con la monotonía, como rojos o verdes en los cojines o cortinas.

Todo bien ordenado

Por último, queremos resaltar la importancia del orden dentro de un dormitorio pequeño. Os recomendamos que no tengáis más de dos o tres objetos encima de la mesita para que parezca todo más armonioso.

Estos son solo algunos consejos que podéis tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio pequeño, aunque a la hora de la verdad, todo dependerá de los gustos de cada uno.