Normalmente, la zona del comedor suele estar integrada en otros ambientes de la casa, como lo es en el salón o en la cocina, y es un lugar que hay que prestar mucha importancia , ya que en él pasamos mucho tiempo comiendo y cenando con nuestros familiares y amigos. Además, a la mayoría nos encanta hacer sobremesa en este lugar, para charlar sobre lo que se ha hecho a lo largo del día, o hablar sobre los próximos planes de futuro.

Por ello, es muy importante que tenga una estética adecuada, que invite al relax y a desconectar del estrés del trabajo diario, y que el momento de la comida sea relajado y se pueda disfrutar de un ambiente acogedor. Para conseguirlo, os damos algunos consejos para decorar la pared de un comedor que aporte calidez.

Fuente: shejiben.com
Fuente: shejiben.com

Revestimiento de piedra

Uno de los materiales que junto con la madera aportan más calidez y brindan a los espacios de una sensación más acogedora es la piedra. Os recomendamos que revistáis una de las paredes cercanas a la zona de comedor con piedras como calizas o pizarra, como podéis observar en la imagen superior.

Velas en la pared

Las velas son elementos fantásticos que ayudan a amenizar veladas, y la luz tenue que desprenden invita al relax y proporciona calidez a los ambientes. Crea un espacio único y mágico en un comedor, agregando velas con soportes especiales en la pared, como las de la imagen.

Iluminación

Una buena iluminación puede cambiar por completo un espacio, transformándolo de un lugar apagado, oscuro y sombrío a uno que realmente cobre vida, que desprenda vitalidad y que resalte la decoración de una forma más atractiva. Por ello, escoge lámparas que aporten una luz cálida y colócalas justo encima de la pared, para que ésta cobre aún más protagonismo.

También te puede interesar:  Uso del machihembrado en las paredes de tu vivienda

Y vosotros, ¿a qué esperáis para decorar una pared de un comedor que aporte calidez?