Consejos para decorar la zona de estudio de tus hijos

La zona de estudio de los niños suele estar integrada en la habitación donde duermen y donde algunos pasan la mayoría de horas del día. En otras ocasiones cuando existe más espacio en el hogar puede existir la posibilidad de que la zona de estudio esté en una habitación dedicada exclusivamente para ello, pero esta opción es menos común. Igualmente e independientemente de la zona donde esté ubicada la zona de estudio de tus hijos es recomendable que tengas algunos aspectos clave para su decoración.

Lo primero que deberás tener en cuenta serán las paredes y los colores para potenciar la luminosidad de la estancia y además tendrás que conseguir potenciar al máximo la luz natural de la habitación para un mejor estudio. El color estrella que ayuda a la concentración es el amarillo, pero sólo aconsejable cuando la zona de estudio está en un habitación aparte a la de descanso. Aún y así es mejor utilizar el amarillo para una pared únicamente porque si pintas toda las paredes del mismo color puede dar un aspecto de sobrecarga, aunque si el color es amarillo claro la sensación de sobrecarga no es tanto.

En cambio si la zona de estudio está en la habitación recuerda que los mejores colores son el verde y el azul claro para potenciar el descanso, pero puedes introducir el amarillo en los detalles y accesorios de la habitación.

zona estudio

La mesa y la silla de la zona de estudio deben ser cómodas, prácticas y ligeras. Tanto en un lugar como en otro no deberán ocupar mucho espacio y tener espacio suficiente para el almacenaje, por ejemplo con cajoneras y estanterías. Presta mucha atención a la altura de la mesa y la silla para que sea adecuada a la altura de tu hijo y pueda sentirse cómodo. También es importante que la silla sea ergonómica puesto que está en crecimiento y tiene que estar en buena posición.

También te puede interesar:  Olipa Kerran ideal para la decoración infantil

Por último no debes olvidar añadir un flexo a la mesa de estudio para cuando necesite luz adicional o cuando la luz natural se haya ido.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar la zona de estudio de tus hijos? ¿Añadirías algo más?

Fotografía: decoora.com