Consejos para decorar tu hogar comprando cuadros en tiendas online

Disfrutar de un hogar acogedor no es tarea sencilla. Son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de decorarla. No solo nos referimos a la elección del mobiliario, sino al resto de objetos que formarán parte de la decoración y que se encargarán de crear espacios únicos. Un pequeño detalle puede hacer la diferencia en toda la casa con aquel toque personal y peculiar que estabas buscando. Una de las herramientas que mejor nos pueden ayudar a enriquecer la decoración de nuestro hogar son los cuadros, fotomurales 3d, fotografías o elementos similares.

Pero decorar nuestra paredes con cuadros, no siempre es fácil. Si no colocamos los adecuados, la pared se puede ver un poco desnuda, como que le falta algo. Por el contrario, si las recargamos en exceso, puede dar sensación de confusión y desorden. Entonces, ¿cómo hacerlo bien? Veamos algunos consejos que pueden sernos de mucha ayuda.

¿Dónde colgar los cuadros?

La verdad es que no hay ningún tipo de limitación a la hora de colgar cuadros. Se puede hacer tanto en dormitorios, como en salones o pasillos. Lo más importante es dar con el tema adecuado para cada caso. De esta forma, podemos seguir una serie de reglas para elegirlos de forma correcta:

  • Cocina: para esta parte de la casa, aquellos cuadros que tengan representaciones florales suelen ir muy bien. Si son cuadros sin marcos, mejor aún.
  • Salón: apostar por los cuadros de color que rompan con el estilo elegido para su decoración.
  • Pasillo: aquí funciona muy los póster con imágenes naturales que se encargarán de crear un ambiente de pasaje.
  • Dormitorios: podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y elegir aquellos que más os gusten. Aquí es buena idea combinarlos con biombos decorativos para crear una zona especial.
También te puede interesar:  Una pequeña idea un gran efecto

Tamaño del cuadro

Una de las claves a la hora de decorar con cuadros, es saber elegir el tamaño adecuado que deberían tener estos. Recordar que los cuadros tienen dimensiones y las paredes también, por lo que hay que jugar con esto. Si el espacio donde vamos a colgar el cuadro es muy grande y no desea colocar muchos elementos, prueba con un solo cuadro pero asegúrate de que este rellene bien el espacio donde va a ser colocado.

Si el cuadro no es muy grande, siempre podemos enmarcarla con dimensiones mayores. Para ello, utiliza doble marco o fondos de color que te ayuden a crear sensaciones de mayor dimensión.

Combinaciones de cuadros

Si los cuadros grandes no nos gustan, para rellenar una pared, podemos crear combinaciones de varios cuadros e incluso combinarlos con obras de arte, espejos o cualquier otro objeto.

Si te decantas por esta opción a la hora de decorar una pared, ten muy presente la separación entre esos elementos para que siempre sean la misma.

Crear sensación de altura

En el caso de querer crear sensación de altura, lo que debemos hacer es colocar cuadros rectangulares verticales de tamaño mediano. En este caso, al ser más altos que anchos, lo más conveniente es que coloquemos más de uno formando un díptico o tríptico, dependiendo del espacio que tengamos.

Crear ambiente juvenil y fresco

En el caso que queramos dar un poco de color y un toque juvenil a un determinado espacio, apuesta por el uso de cuadros con frases y fondos de colores. Como ya hemos comentado anteriormente, es importante elegir bien el tamaño de los cuadros dependiendo de las dimensiones de la pared y del ambiente donde queramos ubicarlos.

También te puede interesar:  Cuadros para habitación de bb

¿Qué otros consejos daríais a todas aquellas familias que quieren decorar sus hogares con cuadros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!