Tener una zona de estudio ordenada y a tu gusto es muy importante para que trabajemos mejor, ya que esto nos lo facilita. Seguro que te gusta decorar tu habitación y tu escritorio de la mejor forma posible… pues ¡toma nota!

Consejos para tener una zona de estudio adecuada

  1. Los colores ideales para las paredes de nuestra zona de estudio son colores en tonos claros. El blanco es el más apropiado pero el azul y el verde claro también nos ayudan. Parece una tontería pero el color nos influye de forma indirecta. Con colores eléctricos u oscuros no nos concentramos con facilidad, en cambio con los colores claros si.
  2. Existen algunos elementos que son imprescindibles en nuestra zona de estudio o de trabajo, y estos son: un reloj, un calendario, un flexo o lampara auxiliar, y todos los materiales que necesitemos para nuestros estudios o nuestro trabajo. La luz es muy importante para no dañarnos la vista, ya que si no tenemos una luz apropiada y la forzamos sufriremos las consecuencias a largo plazo. Tener un reloj y un calendario también es bastante importante porque nos ayuda a la organización y a la ordenación de nuestra mente.
  3. Otra cosa que también es muy importante es el orden, si no tenemos nuestra zona de estudio o trabajo ordenada nos costará mucho más concentrarnos, es como la influencia del color. ¡La limpieza también es importante!
  4. El escritorio debe de ser todo lo grande que necesitemos, en ocasiones no nos sirve cualquier mesa y necesitamos una mesa más grande o más ancha… tenemos que adaptarla a nuestras necesidades para así facilitar nuestro trabajo en ella.
También te puede interesar:  Terrazas: más ideas para decorarla
Fuente: alejandropinto

Si estás pensando en crear o reorganizar tu zona de estudio o de trabajo te pueden servir algunos de estos consejos, seguro que cuando te pongas a estudiar o trabajar ¡lo notas!