Si tienes un dormitorio de soltero es porque en la actualidad vives solo o en un piso compartido, ¿verdad? También es posible que a la hora de decorarlo te falten ideas para que quede acogedora y marque tu personalidad. No es necesario que tengas que renovar la habitación entera, a veces con sólo pequeños detalles es más que suficiente así tu bolsillo tampoco se verá muy resentido.

Lo importante es que cuando estés en tu dormitorio de soltero te sientas bien, cómodo, a gusto, acogido y además sientas ese confort tan necesario para poder descansar cada noche y levantarte cargado de buenas energías y vitalidad.

Aunque este aspecto no es totalmente necesario si crees que los colores de tu dormitorio no te transmiten buenas energías te aconsejo que los cambies por otros en tonos pastel, suaves para que te ayuden a descansar. Pero si te gustan los colores fuertes siempre podrás combinarlos con otros más claros pero procura que los colores fuertes ocupen menos cantidad de espacio.

Si no puedes pintar las paredes prueba a poner papel pintado o a incorporar vinilos decorativos para darles otro aire que te guste más, lo que importa es que cuando mires a tus paredes te guste lo que veas.

dormitorio soltero
Fuente: dormitorios.blogspot.com

En el dormitorio de soltero también resultan muy importantes los muebles por lo que el mobiliario es otro punto para que tengas en cuenta, por ejemplo si tu armario está estropeado puedes restaurarlo o cambiarlo por otro de mejores condiciones. Pero si no te gustan los armarios puedes utilizar otros sistemas de almacenaje de ropa que vayan mejor con tu personalidad como por ejemplo barras metálicas en la pared o cajas de almacenaje.

También te puede interesar:  Confort absoluto en el dormitorio

La mesita de noche también será importante que la elijas acorde a tus necesidades y que encaje bien en tu decoración, pero en todos tus muebles busca la funcionalidad y lo práctico. Por supuesto no podrás olvidar los textiles, intenta que tanto los textiles de la cama, como las cortinas, alfombras, cojines y demás estén todos bien combinados. Y además…¡agrega elementos que te describan! Como fotografías o símbolos que tengan que ver contigo y con tu personalidad.

¿Cómo te gusta decorar tu dormitorio de soltero?