Ideas para decorar una habitación con color rojo

El rojo es un color muy bonito, pero por el cual muchos tienen temor a la hora de utilizarlo en la decoración, pues se trata de un color con mucha fuerza y significado, y si se utiliza mal, puede provocar una atmósfera inadecuada en una habitación tan importante como lo es la recamara.

Pero para que puedas decorar una habitación con color rojo sin morir en el intento, aquí te proporcionamos algunas ideas y consejos para utilices el color de la pasión sin problemas y le brindes a tu dormitorio una decoración muy moderna y alegre.

Consejos para decorar un dormitorio con color rojo

Qué pintar de rojo

En primer lugar, debemos aclarar que para decorar un dormitorio de rojo no se debe utilizar este color sobre absolutamente todo el espacio, sino que, por el contrario, utilizarlo únicamente en puntos destacados de la habitación, sin que generen tensión pero luciendo lo suficiente.

Para ello el mejor sitio para comenzar es la pared que da a la cabecera de la cama, seguida de otros detalles como las mesitas de luz, la ropa de cama o hasta a través de una alfombra.

Y ten en cuenta que no solo puedes aplicar el color rojo mediante la pintura, pues también puedes valerte de papel estampado, cuyos diseños te permitirán más libertad a la hora de decorar el resto de la habitación.

Combina el rojo de tu dormitorio

Dado que en una habitación decorada en rojo este color solo se utiliza para algunas partes, debemos considerar con qué colores decorar el resto del espacio, y, teniendo en cuenta la combinación del rojo, los tonos más apropiados resultan los blancos, grises y el negro; pero a este último utilízalo con mucha moderación, ya que un exceso de la combinación rojo y negro puede generar atmósferas de tensión y dramatismo.

También te puede interesar:  Cómo hacer un dosel para una habitación infantil

Otra combinación excelente es la conformada por el rojo y el verde, ya que se trata de colores complementarios que le aportan mucha naturalidad a la habitación. Pero no te pases, pues tampoco deseamos obtener una habitación navideña!

Detalles en rojo

Pero también es posible decorar una habitación en rojo, sin tener por ello que pintar o empapelar las paredes, pues perfectamente puedes hacer que este color domine en toda tu recamara a través de detalles sencillos como almohadones, asientos, cubre cama, objetos decorativos o alfombras

Además, de esta forma te resultará mucho más fácil remodelar tu habitación cuando quieras probar un nuevo estilo.